Celebrada con éxito la jornada de empoderamiento  de la mujer rural  

Jornada empoderamiento mujer rural 2021 (2)

Celebrada con éxito la jornada de empoderamiento  de la mujer rural  

Jornada empoderamiento mujer rural 2021 (1)

Ayer, 18 de octubre, se celebró la jornada de empoderamiento de la mujer rural, un acto organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla (AMURS) con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre).

En el acto de apertura, la delegada de Igualdad, María Labrador, aseguró que "este encuentro permite fomentar espacios de reflexión para dar visibilidad al papel de la mujer rural. Además, señaló que "con estas jornadas pretendemos empoderar a la mujer rural, así como poner el foco sobre la igualdad de género en el medio rural, reconocer la contribución de la mujer en el medio rural y poner de manifiesto las grandes desigualdades de género que se siguen produciendo". Por su parte, Dolores Tejero en representación de AMURS explicó su experiencia en el sector animando a las mujeres presentes a formar parte de este sector esencial para el desarrollo económico local.

Tras su intervención, tuvo lugar la ponencia "El trabajo invisible de las mujeres", a cargo de una experta en género y empoderamiento de las mujeres. Seguidamente, Virginia Salas realizó una performance teatral bajo el título "En que trabajo cuando no trabajo".

Jornada empoderamiento mujer rural 2021 (3)