Castillo Cuberos presenta en Lebrija su libro "Turquía. Despertando sueños"

Presentación libro Castillo Cuberos (4)

Castillo Cuberos presenta en Lebrija su libro "Turquía. Despertando sueños"

23/04/2021

La presentación, dentro de la programación con motivo del Día del Libro, contó con la presencia de amigos y familiares de la escritora lebrijana

Presentación libro Castillo Cuberos (5)

Ayer, la Casa de la Cultura, acogió la presentación del último libro de la escritora lebrijana, Castillo Cuberos,"Turquía. Despertando sueños".

La presentación contó con la participación del Delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como otros miembros del equipo de gobierno, familiares y amigos de la autora. Pura Velarde tuvo la responsabilidad de presentar a Castillo Cuberos de la que destacó su compromiso y rigurosidad en cada una de sus creaciones.

Pepe Martínez fue el encargado de abrir el acto agradeciéndole a Castillo su generosidad por compartir con las y los lectores sus vivencias. También mostró su gratitud por animar a multitud de ilustradores que a través del dibujo, participan en esta aventura fascinante. Por último, animó a las personas presentes a participar de los programas de animación a la lectura convocados por nuestra Biblioteca Pública Municipal.

Por su parte, Castillo Cuberos explicó que en la obra narra su experiencia vivida en su viaje a Turquía en mayo de 2019. Ella y Joaquín tuvieron la suerte de recorrer el país acompañados de Fatma, natural de Turquía. En cada página de la obra se recoge sus emociones, sentimientos y reflexiones sentidas en su viaje.

Sobre la autora

Castillo Cuberos nació en Lebrija (Sevilla) en 1954. Estudió en Sevilla Magisterio y Antropología y ha trabajado en diferentes colegios e institutos de Andalucía. Hoy en día disfruta de su merecida jubilación.

Desde siempre le gustó escribir y alguna vez ha participado en concursos de relatos de diferentes temáticas, sobre todo, de viajes, obteniendo algunos premios. Su pasión por viajar hizo que se decidiera a emprender esta desconocida aventura que la llevaría por tan bellos lugares.

Presentación libro Castillo Cuberos (3)