Campaña de vacunación contra el virus del papiloma humanos en jóvenes adolescentes

Virsu papiloma humano

Campaña de vacunación contra el virus del papiloma humanos en jóvenes adolescentes

Todas las adolescentes de entre 12 y 18 años deberán vacunarse con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello de útero  

El Centro de Salud Virgen del Castillo de Lebrija ha iniciado una campaña de vacunación dirigida a las niñas y adolescentes lebrijanas para prevenir el cáncer de cuello de útero.

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello de útero está disponible de forma gratuita en Andalucía para todas las chicas de 12 a 18 años y puede solicitarse mediante cita previa acudiendo al centro de salud.

A través del Centro de Salud de Lebrija se informa que a las jóvenes nacidas entre los años 2006 y 2010 se les comunicará a través de sus Centros Educativos la cita de la vacunación; mientras que las mujeres nacidas en 2004 y 2005 y aquellas que no estén escolarizadas en Lebrija deberán pedir cita en el Centro de Salud por los canales disponibles.

La pauta es de 2 dosis en chicas de 12 años de edad, con un intervalo mínimo de 6 meses entre ambas dosis. De igual modo, también se ofrece de forma gratuita la vacunación frente al VPH a todas aquellas chicas de entre 13 y 18 años (inclusive) que no se han puesto nunca esta vacuna o que empezaron a vacunarse y no completaron el esquema completo con el fin de mejorar la cobertura frente a esta patología.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/398iKul.