Campaña de adhesiones para que se conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla al cantaor Curro Malena

Campaña de adhesiones para que se conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla al cantaor Curro Malena

Desde el Ayuntamiento se anima al conjunto de la ciudadanía, entidades y colectivos a sumarse a candidatura con la que se persigue reconocer la trayectoria profesional del cantaor lebrijano

CURRO MALENA - MARIO FUENTES

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha una campaña de adhesiones a la candidatura de Curro Malena como Medalla de Oro de la Provincia en 2023 con la que respaldar la iniciativa presentada por el propio ayuntamiento, tras su aprobación por unanimidad por la Corporación Municipal.

El consistorio lebrijano solicitó el pasado mes de marzo la distinción honorífica que concede el gobierno de la Diputación de Sevilla - la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla - al cantaor Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena (11-07-1945) en reconocimiento a los méritos excepcionales que encarna su figura para la cultura sevillana y andaluza.

La solicitud de la distinción está más que justificada dados los méritos del cantaor a lo largo de sus más de cuarenta años de profesión y promoción de los cantes autóctonos de Lebrija infundiéndoles un estilo propio; así como por su labor de promoción de la tradición flamenca andaluza a nivel internacional, haciendo especial hincapié en sus raíces en la provincia de Sevilla como origen y desarrollo del flamenco.

Desde el Ayuntamiento se anima al conjunto de la ciudadanía, entidades y colectivos a sumarse a esta solicitud. Para ello, deberán enviar el formulario disponible en la web municipal cumplimentado  y firmado a la siguiente dirección de correo electrónico: adhesionescurromalena@gmail.com. También puede entregarse personalmente en la Casa de la Cultura en horario de oficina.

 

Foto: Curro Malena en una de las míticas fotografías que le hizo su amigo y compañero de viaje, el fotógrafo Mario Fuentes Aguilar. 

:::: Declaración Institucional y modelo de solicitud adhesión :::

→ Descargue para su cumplimentación el formulario de adhesión disponible a continuación: