Bus Urbano Estación

Cambios en el transporte urbano de la ciudad debido a las obras de la calle Sanlúcar

28/09/2021

El Ayuntamiento está ejecutando en esta vía un proyecto de mejora de la pavimentación y de las infraestructuras cuya inversión supera los 262.000 euros

Obras calle Sanlúcar (1)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se ha producido un cambio en las paradas del transporte urbano de nuestra ciudad como consecuencia de las obras que, actualmente, el consistorio está ejecutando en la calle Sanlúcar. Este cambio afecta tanto a la línea de conocido autobús de Renfe como al servicio de autobús que une las barriadas con el casco histórico.

Servicio de autobús dirección a la estación de trenes

Respecto al servicio de transporte de Renfe se mantienen todas las paradas a excepción de la establecida en la intersección de las calles Cala de Vargas y Tetuán (junto a la Iglesia San Juan de Letrán - Vera Cruz -). Por tanto, el recorrido establecido queda de la siguiente manera: Salida Plaza Manuela Murube, dirección calle José Sánchez de Alva; Parada en la intersección de las calle José Sánchez de Alva y Plaza Rector Merina (a la altura de la Asociación Juan Díaz de Solís); Plaza Rector Merina;  Condesa de Lebrija, Callejón del Rastro; Zancarrón-Jazmín; Miguel Unamuno (Huerta Macenas, 3 paradas); Estación de Renfe.

Servicio de transporte urbano

Los cambios señalados en el servicio de transporte urbano que une las barriadas con el centro de la ciudad afectan a la ruta que se inicia en el Hospital de Lebrija, quedando el recorrido como a continuación se detalla: Salida Hospital; Plaza de Abastos (Arcos); José Fernández Ruiz (Cantarería); José Fernández Ruiz (a la altura de la Cafetería Roma); El Recreo (Glorieta M.ª Auxiliadora); Avenida Canga (3 paradas); Países Bajos; Avda. Antonio Calvo Ruiz (Santa Brígida); Plaza Manuela Murube; José Sánchez de Alva; Parada en la intersección de las calle José Sánchez de Alva y Plaza Rector Merina (a la altura de la Asociación Juan Díaz de Solís; Condesa de Lebrija, Callejón del Rastro; Zancarrón-Jazmín; Barriada de Huerta Macenas (3 Paradas); Cañada Lebrija-Trebujena; Avda. Dr. José Viel (CODI); Avda. Andalucía; Ambulatorio; culminando con Plaza Manuela Murube.

Este servicio tiene un segundo recurrido que no se verá afecta por las obras indicadas. Comenzando desde Plana Manuela Murube; Cala de Vargas (Adjudisle); Tetuán (Vera Cruz); Camino del Aceituno (junto al supermercado Mercadona); y llegada al Hospital de Lebrija.

Sobre la actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Lebrija en la calle Sanlúcar

En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando en esta vía una obra de mejora de la pavimentación y mejora de las infraestructuras con una inversión superior a los 262.000 euros. 

Concretamente, la actuación consiste en la mejora de la pavimentación y de las infraestructuras de esta vía. Para ello, se ha procedido a la demolición de las actuales infraestructuras de saneamiento de las viviendas y se implantará una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. Para ello, se dispondrán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de las aguas pluviales.

Asimismo, se pavimentará la calzada con hormigón asfáltico y, en el caso de la zona de aparcamientos, se usará solería de hormigón en masa. Los acerados irán en terrazo. Dado que se trata de una calle residencial, el Ayuntamiento ha contemplado acometidas y una red de alcantarillado provisional para garantizar los servicios durante el tiempo que duren la obras. El plazo de ejecución de las mismas se estima en cuatro meses.

Cabe señalar, además, que se garantizará el acceso tanto a viviendas como a los negocios emplazados en la zona y se coordinará, asimismo, el acceso a garajes. Las personas que deseen aclarar alguna duda al respecto de esta actuación pueden hacerlo en la delegación municipal de Obras (en calle Sevilla, 21. Planta 3ª).

Obras calle Sanlúcar (2)