Buen ambiente en el preámbulo de Cruces

42afc06f-195a-4c23-9fe7-012eab9c48c1

Buen ambiente en el preámbulo de Cruces

La Plaza del Hospitalillo fue testigo de otra noche mágica en el tradicional Vente de Cruces organizado por Cope Radio Lebrija donde se rindió homenaje a José María Zambrano, Inmaculada Barragán y María González.  

Vente de Cruces 22 (2)

El pasado viernes, 29 de abril, se celebró en la Plaza del Hospitalillo una nueva edición del programa Vente de Cruces, organizado por Cope Radio Lebrija y que, como cada año, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. 

Este año la organización decidió entregar a José María Zambrano, Inmaculada Barragán y María González, los Almirez  de Plata de 2020, 2021 y 2022, porque los tres representa a la perfección la idiosincrasia de nuestra fiesta.

Un acto que sirvió como antesala de lo que se espera sean las Cruces de Mayo que se celebrarán los dos próximos fines de semana (6-7 y 13-14) por los diferentes barrios y plazas de la localidad.  En concreto, en la calle Cala de Vargas podremos disfrutar de las Cruces de la Asociación Juan Díaz de Solís y de la Hermandad de la Humildad. También en esta calle los lebrijanos y lebrijanas podrán encontrar la Cruz de “Los Cuatro Cantillos” montada por los vecinos y vecinas de la misma.

La Hermandad de la Borriquita montará su Cruz en la Plaza del Mantillo, mientras que la Hermandad de los Dolores lo hará en la calle Lorenzo Leal. En las inmediaciones, en la calle Luis Collado, la Hermandad de la Soledad montará su Cruz. La Peña Flamenca Pepe Montaraz, como siempre, instalará su Cruz en la propia Peña ubicada en el callejón de los Frailes.

Tanto los vecinos y vecinas de la barriada de la Oliva como los de la  Plaza del Pilar montarán sus respectivas Cruces en los monolitos existentes en estas plazas. Por último, en la calle Dámaso Alonso (Barriada de Huerta Macenas) se vestirá una Cruz de Mayo a iniciativa del Bar Marujeando.

Además, como cada año, el Consistorio montará en la Plaza de España el monolito homenaje a esta fiesta, punto de encuentro de los cruceros y cruceras. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en un año de especial relevancia para la ciudad.

Imágenes del Vente de Cruces