Buen ambiente en el acto de Jura de Bandera Civil

05/11/2022

Ante la estatua de Elio Antonio de Nebrija, se ha celebrado el solemne acto en homenaje al ilustre lebrijano en el V Centenario de su muerte

Jura Bandera Civil - Lebrija (520)
Jura Bandera Civil - Lebrija (522)
Jura Bandera Civil - Lebrija (14)

Más de 130 vecinos y vecinas de Lebrija, así como de otras localidades cercanas, han participado esta mañana en el acto de Jura o Promesa de Bandera civil, organizado por la Base Aérea de Morón y Ala 11 con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11, Don Enrique Fernández Ambel, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, quien ha mostrado su agradecimiento más sincero al Coronel Jefe ya que con “este evento – ha asegurado el edil lebrijano - honramos una vez más a la figura del más ilustre de los lebrijanos y exaltamos su obra y legado”. Un día histórico para Lebrija que contribuirá, sin duda, a dar un nuevo impulso al Año Cultural Nebrija.

El acto se ha iniciado con la llegada de las autoridades entre las que estaban presentes el Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echeverría, el Comisario Jefe Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, la Corporación Municipal, entre otras personalidades como los representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil.

Tras realizarse los honores al Estandarte y pasar revista a la tropa, ha tenido lugar la toma de juramento o promesa de cada uno de los participantes.

Posteriormente, el alcalde de Lebrija y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y Ala 11 han dirigido unas palabras a todas las personas presentes. Seguidamente, la Unidad de Música del Ejército del Aire Acar Tablada ha interpretado el himno del Ejército del Aire y del Espacio.

A continuación, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España con el tradicional cántico militar ‘La muerte no es final’ que ha concluido con los disparos de homenaje. El solemne acto ha culminado con un desfile terrestre conformado por miembros del Grupo 11 de Fuerzas Aéreas.

Cabe recordar que la celebración de este solemne acto se enmarca en las acciones organizadas dentro del Año Cultural Nebrija con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Imágenes de la Jura de Bandera civil celebrada este sábado 5 de noviembre

El album con más de 500 imágenes del acto de la Jura de Bandera Civil, celebrado este sábado 5 de noviembre en Lebrija, está disponible pulsando encima de la siguiente fotografía.

Jura Bandera Civil " target="_self"class="link">Jura Bandera Civil