Buen ambiente en el III encuentro de vespineros celebrado en Lebrija este pasado domingo

III Encuentro vespineros (5)

Buen ambiente en el III encuentro de vespineros celebrado en Lebrija este pasado domingo

III Encuentro vespineros (6)

El III Encuentro de Vespineros "Ciudad de Lebrija" se celebró este pasado domingo, 24 de abril, tras dos años sin poder llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia sanitaria. Al evento acudieron en torno a  30 personas con sus respectivos ciclomotores "vespinos" provenientes de distintas provincias andaluzas.

La jornada comenzó por la mañana en las inmediaciones de la estatua de Elio Antonio de Nebrija, donde comenzaron a llegar vehículos desde Los Palacios, Las Cabezas, Dos Hermanas y Sevilla capital; de la provincia de Cádiz hicieron lo propios vespineros de Rota y Sanlúcar de Barrameda. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, acompañado por el Delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, y la Delegada de Formación, Encarnación Fuentes, los recibió oficialmente deseándoles una buena jornada.

Pudo disfrutarse, además, de un amplio programa de actividades. Entre otras, visitaron las calles más emblemáticas de la ciudad, así como El Fontanal, un espacio patrimonial recuperado recientemente asociado cien por cien al agua y vinculado tradicionalmente con el origen mitológico de la ciudad en época romana, que conserva en la actualidad un conjunto de arquitecturas y otros vestigios hidráulicos que, pertenecientes a distintos periodos culturales, se datan entre la Baja Edad Media y las Edades Modernas y Contemporáneas.

Igualmente, compartieron un almuerzo convivencia en un restaurante de la ciudad donde pudieron degustar la gastronomía típica de la ciudad. Los organizadores, además, entregaron una serie de premios, regalos y reconocimientos gracias a las empresas colaboradores.

III Encuentro de vespineros "Ciudad de Lebrija"

⇒ Compartimos algunas imágenes de la jornada.