Benito Zambrano y Jacobo Cortines, Heraldo Real y Exaltador de la Navidad de Lebrija 2023

Asociación de Belenistas de Lebrija

Benito Zambrano y Jacobo Cortines, Heraldo Real y Exaltador de la Navidad de Lebrija 2023

10/11/2023

La Asociación Belenistas de Lebrija organiza los actos a celebrar en la Navidad 2023

Asociación de Belenistas de Lebrija

En pocas semanas, Lebrija comenzará a vivir su Navidad. La Asociación de Belenistas de Lebrija organiza, un año más, sus principales actos, Exaltación de la Navidad y el Pasacalles del Heraldo Real.

Por este motivo, la Asociación hace público el nombramiento de las personas encargadas de protagonizar sus principales citas Navideñas, junto con el Belén qué un año más instalarán en la Casa de la Cultura.

Este año la Exaltación a la Navidad recaerá en la persona de Jacobo Cortines, mientras que el Heraldo Real será personificado por Benito Zambrano. Ambos actos se celebrarán durante el mes de diciembre y cuentan con la colaboración de nuestro Ayuntamiento.

Jacobo Cortines, Exaltador de la Navidad 2023

Jacobo Cortines, es un lebrijano con experiencia en el ámbito de las letras. Es filósofo, poeta, ensayista, editor, académico y profesor universitario. Además de formar parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y contar con distinciones como Premio Nacional de la Crítica y Premio Internazionale di Poesía.

Benito Zambrano, Heraldo Real

La figura del Heraldo Real lo encarnará Benito Zambrano. Lebrijano, reconocido guionista y director de cine que cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos varios premios Goya, el último por su película Intemperie en 2020.