'Barberos Solidarios' será de nuevo a beneficio de ANDEX

Barbero Solidario (2) (Copiar)

'Barberos Solidarios' será de nuevo a beneficio de ANDEX

16/11/2018

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Lebrija la quinta edición de un evento organizado por 'Barbería Guillermo' y que reunirá el domingo 25 de noviembre a numerosos barberos procedentes de toda España

Barbero Solidario (1) (Copiar)

El próximo domingo 25 de noviembre, desde las 12 del mediodía, se darán cita en la Plaza de España de Lebrija un gran número de peluqueros procedentes de toda España para participar en la nueva edición de "Barberos Solidarios", una iniciativa que parte de del barbero local Guillermo Caballero y que se celebra gracias a la implicación de más de 20 empresas y casas comerciales de la localidad. De nuevo, y por segundo año con ocasión se destinará lo recaudado a ANDEX, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer.

Un multitudinario evento que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, como así quiso poner de manifiesto el Alcalde, Pepe Barroso, quien recibió en el día de ayer en la Alcaldía al impulsor de la iniciativa y a un miembro de la asociación, Juan Vargas. Barroso, que estuvo acompañado en la presentación por el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, agradeció en primer lugar la iniciativa altruista y solidaria de "Barbería Guillermo". El Alcalde destacó que "Lebrija es un municipio muy activo, muy social y participativo. Son muchos los eventos que se organizan a lo largo de todo el año en los que colaboran y se implican asociaciones y colectivos que prestan su ayuda y sus servicios a la ciudadanía" y añadió que "también son muchas las empresas privadas, como es la de Guillermo y todos los colaboradores que se han implicado, que organizan cosas que suponen un beneficio para nuestro municipio, y en este caso, para un fin tan social como es ayudar a los niños y niñas con cáncer".

Por su parte, Guillermo Caballero recordaba que "en Lebrija nació el primer 'Barberos Solidarios' de España", una propuesta que se ha llevado a cabo posteriormente en municipios de todo el país. El barbero lebrijano animaba al público a participar en lo que será "un día muy grande", y en el que podrán disfrutar con profesionales de reconocido prestigio, en muchos casos, ganadores de premios tanto a nivel nacional como europeo.

La recaudación principal se ha hecho con las aportaciones de las empresa y negocios que se recogen en el cartel del evento, pero además, se instalará un stand por parte de ANDEX donde los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir pulseras conmemorativas, tazas, participaciones de lotería o, simplemente, realizar algún donativo para que esta asociación de carácter autonómico pueda seguir desarrollando su gran labor, tal y como explicó Juan Vargas.