Ayuntamiento y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales inician contactos para poner en marcha medidas que impulsen la implantación de industrias en el municipio  

Ayuntamiento y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales inician contactos para poner en marcha medidas que impulsen la implantación de industrias en el municipio  

Reunión Gerente Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  (3)

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Urbanismo, Antonio Marchal, mantuvieron la pasada semana una reunión con el gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Luis Lanne-Lenne, para para poner en marcha medidas que impulsen la implantación de industrias en el municipio.

Durante el encuentro, entre otros asuntos de interés, tanto el edil lebrijano y el delegado de Urbanismo mostraron, además, su interés de participar en la iniciativa impulsada por el citado Colegio, a través de la cual otorga lo que denomina “Bandera Verde de la Industria”.  Esta certificación identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es destacable.

El proyecto de las Banderas Verdes de la Industria, promovido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (que representa a más de 3.000 ingenieros industriales andaluces) con el propósito de reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.

Los municipios que deseen optar a una Bandera Verde deben cumplir una serie de requisitos que son evaluados previamente por una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales. Este distintivo se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.

 

Reunión Gerente Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  (1)
Reunión Gerente Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  (2)