Ayuntamiento y Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia firman un convenio para la ejecución del curso "Operaciones básicas de restaurante-bar"

ConvenioAsociaciondeHotelesdeSevilla

Ayuntamiento y Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia firman un convenio para la ejecución del curso "Operaciones básicas de restaurante-bar"

El Ayuntamiento encomienda a la asociación hostelera los lotes didácticos específicos para los alumnos participantes en el programa "Jóvenes de Lebrija x el Empleo"

El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia han llegado a un acuerdo por el cual la entidad hostelera será la encargada de ofrecer los servicios de formación para la ejecución del proyecto "Jóvenes de Lebrija X el Empleo" en el marco del programa operativo de empleo juvenil financiado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, la asociación de hoteles sevillana se encargará de impartir los lotes didácticos 5, 6 y 7 de curso "Operaciones básicas de restaurante-bar", iniciado hace unas semanas por parte de 15 alumnos y alumnas de entre 16 y 29 años de edad. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, firmaron el convenio formativo por el cual la asociación ofrecerá la formación incluida en este itinerario formativo.

Hay que recordar que desde finales de junio están en marcha los dos primeros cursos, "Diseño de páginas web y plataformas de pago" y de "Operaciones básicas de restaurante-bar". Más recientemente, la pasada semana, ha comenzado el itinerario de "Actividades auxiliares de almacén. Mozo carretillero con gestión de almacenes". Según ha declarado el Alcalde, Pepe Barroso, estos cursos permitirán que sus participantes obtengan "una mejora directa de la empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo".

Además, todos los itinerarios formativos incorporan formación en idiomas y nuevas tecnologías, dada su incidencia en la mejora de la empleabilidad, así como formación en igualdad.

Por último, se realizarán acciones dirigidas a la orientación laboral y a la inserción durante la ejecución de los itinerarios. Las acciones formativas permitirán que los jóvenes participantes puedan realizar la oportuna acreditación de competencias.