Ayuntamiento y Apyme impulsan tres campañas de concienciación y fomento encaminadas al comercio local durante el verano

CampanaVeranoComercio2

Ayuntamiento y Apyme impulsan tres campañas de concienciación y fomento encaminadas al comercio local durante el verano

Se volverán a fomentar las compras en negocios locales durante el periodo de rebajas, además de iniciar una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico. También comenzará una acción informativa sobre el plan de "Comercio Seguro"

CampanaVeranoComercio3

En la mañana de hoy se han presentado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija las diferentes campañas que se van a impulsar para concienciar y fomentar las compras en los negocios locales. Una serie de acciones puestas en marcha desde el consistorio en colaboración con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Lebrija (Apyme) que se complementan con otras campañas que se desarrollarán a lo largo del verano encaminadas, por un lado, a reducir el consumo de bolsas de plástico y contribuir a la mejora del medio ambiente y, por el otro, lograr una respuesta más rápida y efectiva ante posibles casos de robos o incidentes en los establecimientos del municipio.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha presentado estas diferentes acciones relacionadas con el comercio y el tejido empresarial de la localidad, y ha estado acompañado por la Delegada de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento, Therese Nyberg, y la vicepresidenta de Apyme, Dolores Bernal. Según Barroso, "son distintas campañas de sensibilización que tienen como fin que todos los ciudadanos y ciudadanas de Lebrija compren en los establecimientos de la localidad, así como mejorar el medio ambiente y la seguridad para nuestros comercios y negocios".

Las campañas que se han presentado hoy son tres y están acompañadas de cartelería y folletos que se repartirán entre la población. En primer lugar la correspondiente al periodo de rebajas veraniegas, bajo el eslogan "Compra en Lebrija. Ganamos todos", que como suele ser habitual, viene acompañada de promociones y regalos para los clientes que podrán conseguir con sus compras unas papeletas para que participen en el sorteo de dos circuitos para dos personas en un spa, y el sorteo de cuatro vales de 20 euros para descuentos en compras en los establecimientos adheridos a la promoción.

Por otro lado, a lo largo de este verano se hará una campaña de difusión para el plan de "Comercio Seguro", en el cual, tal y como ha explicado el Alcalde, se trabajando desde hace unos meses entre la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Apyme. Según el primer edil, "con la colaboración de todos y estableciendo canales de respuesta rápida contactando con Apyme a través del Whatsapp, que pasará la información rápidamente a la Guardia Civil para lograr así aumentar los índices de seguridad en nuestros establecimientos".

Por su parte, la vicepresidenta de Apyme ha añadido que "se pretende que los empresarios sean parte activa para, por un lado, prevenir posibles delitos y por el otro, si ya se ha cometido, identificar lo antes posible al autor del mismo".

Reducir el consumo de bolsas de plástico

Finalmente, la tercera campaña que comenzará en estos días será la encaminada a concienciar y sensibilizar a la población, tanto a clientes como a comerciantes. sobre la reducción en el uso de bolsas de plástico. Desde el 1 de julio, y siguiendo las directrices de la normativa europea, los establecimientos comerciales tienen prohibido entregar de forma gratuita bolsas de este material dañino para el medio ambiente, especialmente para los fondos marinos. Es por ello que será de obligatorio cumplimiento cobrar por las mismas.

Para evitar el uso de bolsas de plástico y contribuir al ahorro de los consumidores, desde el Ayuntamiento y Apyme se repartirán, en un stand que se instalará en la Plaza de España, bolsas de tela reutilizables con el lema "Llévame siempre contigo. Cuidemos el medio ambiente".

Según la Delegada de Medio Ambiente y Consumo, "se intenta fomentar que, en lugar de comprar una bolsa de plástico en el negocio, los clientes se lleven sus propias bolsas de casa para que así, poco a poco, se dejen de utilizar el plástico".

CampanaVeranoComercio1