Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del firme de once caminos rurales de Lebrija

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del firme de once caminos rurales de Lebrija

La inversión, que supera 33.200 euros, va a permitir la mejora de 13.5 km de caminos

Actuaciones caminos rurales 2023 (3)

Las obras de mantenimiento y adecuación del firme ejecutadas por el Ayuntamiento de Lebrija en nueve caminos rurales ubicados de nuestro término municipal avanzan a buen ritmo. Así lo ha podido comprobar esta mañana el delegado de Urbanismo en funciones, Antonio Marchal, junto a la responsable técnica del área de Agricultura, María del Carmen Piñero, en una visita a los trabajos.

Una actuación que está llevando a cabo la empresa Proyectos Meyva S.L, adjudicataria de las obras, por un importe que supera los 33.200 euros.

En su intervención, Antonio Marchal ha afirmado que "estas actuaciones se enmarcan dentro de política de adecuación y mejora de las infraestructuras rurales llevadas a cabo por el consistorio en los últimos años". "Los trabajos, ha explicado Piñero, consisten, principalmente, en perfilar y nivelar la superficie de cada camino rural y la correspondiente aportación de material si fuera necesaria.

Gracias a la ejecución de esta actuación, el consistorio lebrijano está acondicionando un total de once caminos rurales en una superficie total de 13.500 metros lineales o lo que es lo mismo 13,5 kilómetros. En concreto se está actuación en los siguientes caminos rurales: Aceituno, Los Racillos, Alamillo, El Pino, La Pastora, Valían, El Peso, Los Pozos, Bornos, Majada Vieja y Las Pedreras.

Los caminos rurales cumplen una función principal en el desarrollo económico de la zona, sus objetivos son facilitar la vertebración y cohesión del territorio, el acercamiento de las explotaciones agrarias, así como la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones rurales.

Actuaciones caminos rurales 2023 (5)
Actuaciones caminos rurales 2023 (1)
Actuaciones caminos rurales 2023 (4)