InauguracionCursoEMMD1

Arranca un nuevo curso para los cerca de 800 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija

Antes de la presentación oficial se ha inaugurado una placa en honor del recordado Juan Luís Galán, director de cultura

HomenajeJuanLuisGalan1

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha inaugurado el curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Música y Danza en un acto que ha contado con la presencia de padres y madres de alumnos y del equipo docente de la escuela. Durante su intervención, Pepe Barroso ha manifestado firme compromiso con la EMMD y la "obligación de seguir ofreciendo este servicio, la responsabilidad y el convencimiento de seguir mejorándolo año a año, atendiendo a las demandas de sus alumnos y alumnas de todas las edades".

Unos 800 lebrijanos y lebrijanas participarán este año en alguna de las modalidades ofertadas que serán impartidas por los 8 profesores de la Escuela, además de dos monitores que ofrecen los talleres de percusión y de ballet clásico y contemporáneo, además de la colaboración del cantaor lebrijano Luis Malena en las asignaturas donde le requieren.

La inversión anual en este servicio de competencia exclusivamente municipal ronda los 260.000 euros.  "Se trata" - aseguró el Alcalde - "de un servicio que demanda un gran esfuerzo económico, pero que más que como gasto, hay que verlo como una inversión en el conjunto de la Comunidad". En este sentido, animó al alumnado a "aprovechar la magnífica oportunidad de recibir formación musical". Cabe señalar que este año, al aumentar las horas lectivas del profesorado, lo que ha permitido el incremento de 68 alumnos respecto al año pasado.

Cabe recordar que la EMMD, adscrita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía desde el año 2000, ofrece formación musical a lo largo de toda la vida, desde los 4 años en adelante. En Lebrija, la escuela cuenta con un cuerpo docente de ocho profesores y profesoras y ofrece hasta dieciocho especialidades distintas, a saber: Música y Movimiento, Danza Española, Baile Flamenco para Adultos, Lenguaje musical, Clarinete, Flauta, Violín, Piano, Saxofón, Trombón, Tuba, Bombardino, Guitarra Flamenca, Trompeta, Coro, Orquesta, Taller de Ballet Clásico y Contemporáneo, y Taller de Percusión.

Homenaje a Juan Luís Galán

Antes de la presentación se ha vivido un momento muy emotivo. A la entrada de la EMMD, en el patio trasero de la Casa de la Cultura, se ha descubierto una placa en homenaje al recordado Juan Luis Galán, quien hasta hace poco fuese director de cultura del Ayuntamiento de Lebrija. Sus hijas han ayudado al Alcalde a descubrir el azulejo que rotula la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija con el nombre de una de las personas que más trabajó para ello, tal y como se aprobara en el Pleno del pasado 31 de julio por la unanimidad de todos los grupos políticos.

HomenajeJuanLuisGalan2
InauguracionCursoEMMD3
InauguracionCursoEMMD2