Apyme y Ayuntamiento promocionan el uso de bolsas reutilizables

BOLSASECO 3

Apyme y Ayuntamiento promocionan el uso de bolsas reutilizables

30/08/2018

Desde el 1 de julio está prohibida la entrega de bolsas de plástico gratuitas; se busca reducir el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y el Ayuntamiento de Lebrija, han celebrado esta mañana un sencillo acto de entrega a la ciudadanía de bolsas de tela reutilizables en el marco de una campaña de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos. Cabe recordar que desde el pasado 1 de julio los establecimientos comerciales no pueden entregar bolsas de plástico con carácter gratuito.

 

Un gran número de personas se ha dado cita esta mañana frente a la mesa informativa ubicada en la Plaza de España para coger su bolsa reutilizable. Al acto han acudido la presidenta de Apyme, Loli Bernal, y la delegada de Medio Ambiente, Therese Nyberg. Ambas han coincidido en definir esta campaña como muy necesaria y positiva y han confiado en una óptima respuesta por parte de los ciudadanos de Lebrija. Sobre este asunto, la delegada de Medio Ambiente ha recordado los buenos datos que siempre arroja Lebrija en materia de reciclaje, con lo que “estoy segura y deseo que Lebrija responda también en esta campaña”.

 

La presidenta de Apyme, por su parte, ha resumido las acciones que ha venido llevando a cabo la asociación a lo largo de este verano, con campañas como la del comercio seguro, con buena respuesta.

 

Bajo el lema “Menos bolsas, más vida”, la campaña impulsada por Apyme con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija busca reducir el enorme impacto medioambiental ocasionado por el abuso de productos plásticos, un objetivo cuyo logro sólo parece posible con la implicación del conjunto de la sociedad.

 

BOLSASECO1
BOLSASECO 2