Aprobado inicialmente el presupuesto municipal 2023

AYTO LEBRIJA ARCHIVO

Aprobado inicialmente el presupuesto municipal 2023

Dotado con más de 32 millones de euros, prima medidas destinadas a potenciar el crecimiento de Lebrija y la mejora de los servicios públicos prestados a la ciudadanía

En el documento se incluyen también las partidas del Patronato Municipal y de la empresa municipal Inmusiva.

El Ayuntamiento de Lebrija ha aprobado este miércoles inicialmente el presupuesto municipal 2023, como paso previo a su exposición pública para su posterior aprobación definitiva, en cumplimiento de los procedimientos marcados por la ley.

 

En el documento -que incluye las partidas del Patronato Municipal y la previsión de gastos e ingresos de la empresa municipal Inmusiva- se prevén acciones destinadas a dos objetivos clave: la mejora de los servicios públicos destinados al conjunto de la ciudadanía, por un lado, e inversiones y proyectos para potenciar el crecimiento económico de la ciudad, por otro. Todo ello bajo criterios de igualdad y cohesión social.

 

El presupuesto municipal representa el instrumento que propicia el correcto funcionamiento de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se prestan al conjunto de la ciudadanía, partiendo de los principios de igualdad y transparencia en la gestión.

 

El documento, que ha sido aprobado en la sesión plenaria del 9 de agosto con los votos a favor del PSOE y lo votos en contra de PP e IU, se sustenta en una serie de medidas concretas en materia económica, social (con atención a colectivos y asociaciones locales), educativa, deportiva, de dinamización empresarial, turística y cultural, así como proyectos en materia de vivienda, de accesibilidad e igualdad, entre otras. "Estos presupuestos potencian la inversión pública, la creación de empleo y nuevos servicios públicos" - ha manifestado el delegado de Hacienda - "y presta una especial atención al gasto social". El portavoz del gobierno ha expresado la clara voluntad de atender propuestas del resto de grupos del hemiciclo para consensuar futuros presupuestos y ha recordado “nuestra obligación de cumplir el programa de gobierno con el que concurrimos a las últimas elecciones locales” y que ha contado con el respaldo de los lebrijanos y lebrijanas. 

 

Cabe aclarar que el presupuesto total aproximado asciende a casi 36 millones de euros, contando con las partidas de los otros dos entes municipales que conforman la administración local, a saber, Patronato de Deportes (con más de 1,5 millones de euros de presupuesto) y la empresa municipal Inmuvisa (con una previsión de gastos e ingresos de 7,5 millones)

 

Refiriéndonos al presupuesto concreto del Ayuntamiento de Lebrija, éste asciende a 32 millones cien mil euros y prevé amortizar la deuda para reducirla en 2,5 millones a lo largo de este ejercicio financiero.

 

Además, este presupuesto se verá incrementado paulatinamente con las resoluciones definitivas de subvenciones solicitadas por el equipo de gobierno municipal, planes y programas de otras administraciones, ya que “aplicando un criterio de prudencia” estas cantidades no serán incluidas en el presupuesto hasta contar con resoluciones favorables definitivas, tal y como ha explicado el portavoz del gobierno.