Aprobadas las bases del programa de mejora de la empleabilidad de los universitarios/as y Ciclo Formativo de Grado Superior

Mejora Empleabilidad

Aprobadas las bases del programa de mejora de la empleabilidad de los universitarios/as y Ciclo Formativo de Grado Superior

12/11/2018

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Economía y Empleo, Comercio y Agricultura, sigue trabajando en la organización de un nuevo Programa de "Mejora de la empleabilidad de los universitarios/as y de Ciclo Formativo de Grado Superior de la ciudad", tal y como se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local.

Con el objetivo de facilitar la primera experiencia laboral a los titulados lebrijanos y lebrijanas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de ciclo formativo de grado superior, y se encuentren en situación de población activa desempleada, el Ayuntamiento de la localidad vuelve a poner en marcha esta medida que tan buenos resultados ha dado en ediciones anteriores, contando para ello con la colaboración de empresas locales donde los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Las personas interesadas que deseen participar en la presente convocatoria serán aquellas que hayan obtenido su titulación entre el 17 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. Para ello, deberán acudir al Registro General del Ayuntamiento con el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y toda la documentación requerida, una vez se publiquen las bases que regula el programa este jueves próximo 15 de noviembre.

El plazo de solicitudes para aquellos recién titulados que estén interesados en participar en el programa finalizará el próximo 14 de diciembre.

El modelo de solicitud así como toda la información referente a la convocatoria está a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Fomento Económico de Lebrija, sita en calle Ignacio Halcón número 6 y en la página web del Ayuntamiento de Lebrija.  Una vez examinada la documentación aportada, todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos pasarán a formar parte de la base de datos del Programa. El orden de prelación estará establecido en base a la fecha de obtención de título y a las demandas de las empresas participantes.

El Ayuntamiento de Lebrija entiende que el desarrollo de esta experiencia laboral redundará en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permanecerán en los participantes como valor de futuro en el desempeño de su actividad laboral y, por lo tanto, en el aumento de sus posibilidades de encontrar empleo.

Empresas colaboradoras

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas empresas que quieran participar en el programa pueden inscribirse en la base de ayudas y becas del programa.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas y becas:

a) Ayudas económicas a aquellas empresas que procedan a la contratación de personas que hayan finalizado estudios universitarios y de ciclo formativo de grado superior, inscritos en la base de datos del Programa “Mejora de la Empleabilidad de los universitarios/as y de ciclo formativo de grado superior de lebrijanos/as”, en los términos que más adelante se especificarán.

b) Becas personales a las personas interesadas que hayan finalizado estudios universitarios y de ciclo formativo de grado superior, inscritos en el referido Programa, para la realización de prácticas formativas en empresas, siempre que las prácticas a realizar en las mismas gocen de carácter institucional.

c) Ayudas a las personas interesadas que hayan finalizado sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado superior, inscritos en el reiterado Programa, que se den de alta en el Régimen Especial de Autónomos y asuman formalmente el compromiso de continuar en dicho régimen al menos durante los doce meses posteriores a haber causado alta en el mismo.

 

El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde la publicación de las presentes bases, hasta el 31 de diciembre del mismo año 2018. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6.