Biblioteca-4.jpg_374706710.jpg_374706710

Apertura de las salas de estudios de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud

Los usuarios y usuarias podrán hacer usos de estos espacios públicos en un amplio horario de mañana y tarde

Casa Juventud 1

Con la llegada de la Fase 3 de la desescalada tanto la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija como la Casa de la Juventud amplían servicios muy demandados por la ciudadanía como la apertura de las salas de estudios.

El Ayuntamiento de Lebrija, siguiendo las indicaciones establecidas en la Orden Ministerial Orden SND/458/2020 del pasado 30 de mayo, ha acondicionado estos espacios delimitando el aforo para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Se permitirá el estudio en sala, siempre que se den las condiciones necesarias según la dirección de la biblioteca, y no se supere el aforo autorizado. Igualmente, deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de dos metros de seguridad. El uso de mascarillas será obligatorio. A la entrada de los edificios municipales se tomará la temperatura a todos los usuarios y usuarias, si alguna persona sobrepasa los 37,5º no podrá acceder.

Servicios disponibles en la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija

- Sala de estudios. El horario de la sala de estudios será de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El aforo limitado por turnos será de 48 puestos de lectura y estudio. Una vez completado el aforo no se permitirá la entrada de usuarios hasta el siguiente turno.   El puesto de lectura o estudio será de uso único en cada turno. Será obligatorio el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos.

- Préstamos y devoluciones. El horario establecido para este servicio es de 10:00 a 13:00 horas. La atención es individual aunque los menores de 14 años deben ir acompañados. El personal de la biblioteca es el encargado de recoger y entregar los materiales prestados. Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena 14 días.

- Consulta Bibliográfica y documental. No presencial. Se podrán hacer consultas telefónicas contactando a través del teléfono de la Biblioteca 95 589 76 49, móvil 607 146 395 o por correo electrónico bibliolebrija@andaluciajunta.es. Igualmente, se podrá consultar el catálogo online en la siguiente dirección: andalucia.ebiblio.es. El servicio de ordenadores no estará disponible.

Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud cuenta con varias dependencias que se destinarán a salas de estudios. El aforo máximo será de 16 puestos de lecturas distribuidos por las sala principal, sala de lectura, la conocida sala de asociaciones y zona de Internet. El horario de apertura será de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Al igual que en la Biblioteca Municipal, se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros. No está permitido mover el mobiliario.  El acceso a la sala por las escaleras se hará de forma individual. El ascensor  sólo se podrá usar por personas con movilidad reducida.

Recomendaciones para un uso responsable de estas instalaciones

  • Si tiene síntomas o está diagnosticado con COVID-19 no vaya a la biblioteca.
  • Mantenga siempre una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de las personas que se encuentran en la biblioteca o en la Casa de la Juventud.
  • Menores de 14 años siempre acompañados por una persona adulta responsable.
  • Haga uso del gel hidroalcohólico a su disposición. Es recomendable la higiene de manos al entrar en la biblioteca.
  • Circule únicamente por las zonas permitidas para los usuarios.
  • Siga en todo momento las instrucciones del personal.
  • Utilice preferentemente las escaleras. El ascensor solo puede ser usado por personas con movilidad reducida.