Taller Igualdad (2)

Alumnado del CEPER Molino de Viento participa en un taller sobre el trabajo invisible de las mujeres

10/03/2021

Taller Igualdad (1)

Con motivo del Día Internacional de la  Mujer (8 marzo), se celebró ayer un taller bajo el título "El trabajo invisible de las mujeres" en el que participó alumnado del Centro de Educación Permanente para personas adultas, CEPER Molino de Viento.

Organizado por el Ayuntamiento dentro de la campaña bajo el lema "Juntas avanzamos, impulsamos, opinamos y sumamos" se impartió esta acción formativa donde se analizaron las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito del empleo.

A lo largo de las dos horas de duración del curso se abordaron otras cuestiones como la  importancia de implementar políticas de igualdad y fomentar el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres para seguir avanzado en igualdad.

Como ha reiterado en numerosas ocasiones la Delegada de Igualdad, María Labrador, "estas acciones son fundamentales para sensibilizar a la población en general sobre la importancia de actuaciones que favorezcan la corresponsabilidad para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres".

Por otra parte se recuerda que hasta el próximo 12 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en un curso formativo gratuito organizado por el Consistorio para el fomento de una cultura en igualdad de oportunidades.

La acción formativa se desarrollará con una metodología telemática con una duración total de 15 horas los días 15, 22 y 29 de marzo en horario de 16:00 a 19:00 horas.  Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección igualdad@lebrija.es con sus datos personales (nombre, apellido, DNI y número de teléfono).

Los contenidos que se abordarán en las sesiones versarán sobre el contexto general de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; las medidas internacionales para el fomento de la igualdad de oportunidad en el empleo, políticas para la igualdad entre mujeres y hombres;  análisis de la situación socioeconómica de las mujeres en España;  y la importancia de la comunicación como medio de difusión de  igualdades y desigualdades.

Presentación Curso FOMENTO DE UNA CULTURA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (1)