Alcalde y Delegada Territorial de Educación visitan las instalaciones donde se impartirá el ciclo superior de Animación de actividades físicas y deportivas

VisitaDelegadaTerritoria1

Alcalde y Delegada Territorial de Educación visitan las instalaciones donde se impartirá el ciclo superior de Animación de actividades físicas y deportivas

Pepe Barroso y Francisca Aparicio, acompañados por el director del IES Virgen del Castillo, han comprobado las múltiples posibilidades que se ofrecen desde el Polideportivo Municipal para los alumnos que accedan al ciclo

VisitaDelegadaTerritorial3

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio, han visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Polideportivo Municipal donde, a partir del próximo curso, se impartirá el ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas, concedido hace unos días por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al IES Virgen del Castillo.

El Alcalde ha mostrado a la Delegada Territorial las aulas y dependencias adaptadas para impartir los dos cursos de los que consta el ciclo, ubicadas en el edificio principal del polideportivo, en la entrada del recinto. Para ello, el Ayuntamiento de Lebrija destinó más de 100.000 euros del Plan Supera IV con los que se reformaron las instalaciones para disponer de una superficie total de 196 metros cuadrados, repartidos en dos aulas (una de 46,55 m2, otro aula de 40,25 m2), una sala de profesores de 22,25 m2, salas de dirección, recepción y secretaría y aseos independientes masculinos, femeninos y discapacitados. Además, se contempla la posibilidad de ampliar las aulas utilizando la planta superior del edificio en el caso que fuese necesario y se ampliasen las 20 plazas que de momento se han concedido por curso.

En la visita realizada han estado presentes también la Delegada de Infancia, Educación y Formación del Ayuntamiento, Teresa Ganfornina, y el Director del IES del Castillo, Sergio Delgado. Precisamente los interesados en inscribirse en este ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas, conocido como TAFAD, pueden dirigirse al instituto para recibir más información, si bien las inscripciones se realizarán a través de la Secretaría Virtual de la web de la Consejería de Educación, del 15 de junio al 2 de julio.

En su intervención, el Alcalde ha agradecido a la Consejería de Educación la concesión del ciclo y ha señalado que esta se produce "fruto del trabajo que hemos realizado en estos años, tanto en las aulas donde se darán las clases teóricas, como en las instalaciones deportivas que se han ido ampliando y mejorando en estos años". Barroso ha informado que próximamente se instalará el mobiliario de las aulas para que estén listas en septiembre, y ha destacado la gran expectación que ha generado en Lebrija y municipios de la comarca este ciclo, impartido desde un centro público y "con muchas salidas laborales".

Por su parte, la Delegada Territorial de Educación ha valorado de "magníficas" las instalaciones que el Ayuntamiento de Lebrija cede a la Junta de Andalucía para el desarrollo del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas. También ha agradecido al IES Virgen del Castillo el "esfuerzo que han realizado para poder tener el próximo curso en Lebrija este ciclo formativo que tiene una gran demanda, porque abre la posibilidad de contar con un gran número de salidas, además de la posibilidad de seguir formándose en estudios superiores relacionados con el deporte".

Inscripciones

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería.

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

→ Más información sobre el TSAFD aquí

 

VisitaDelegadaTerritorial2