Alcalá de Guadaíra se suma a la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija

Alcalá de Guadaíra se suma a la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, descubrieron la placa e inauguraron la plaza “Elio Antonio de Nebrija”, ubicada junto a la biblioteca

alcala-de-guadaira-se-suma-a-la-efemeride-de-elio-antonio-de-nebrija

Alcalá de Guadaíra se suma a la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija con la colocación de una placa honorífica junto la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, centro de la cultura y las letras de la ciudad.

Este martes, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo de Lebrija, Pepe Martínez, inauguraron la plaza y placa conmemorativa dedicada al humanista lebrijano.

La alcaldesa y los miembros de la Corporación alcalareña estuvieron acompañados por el profesor Doctor en Filología, Manuel Fernández Gamero, quien puso de manifiesto la importancia de la figura del insigne humanista. En el acto también estuvo presente la directora de la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija, Juani Pérez.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que “el legado de Nebrija está en plena actualidad porque el principal valor que Nebrija defendió fue la búsqueda de la verdad a través del conocimiento, del saber, ideales que siempre deben prevalecer no sólo por los valores intelectuales y profesionales sino como avance de una sociedad próspera, democrática y cohesionada”. “Por tanto, - argumentó- reconocer a Nebrija es reconocer las letras, las humanidades, el cuidado lingüístico, el talento, y al padre de la gramática española. Desde hoy en nuestra ciudad estamos orgullosos de contar con esta plaza dedicada a su legado y memoria”.

Según Fernández Gamero, “la cultura es la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones y la mejor inversión para la vida de nuestros conciudadanos, de ahí la coherencia de este homenaje a las puertas de la biblioteca para este humanista andaluz que tanto esfuerzo dedicó a consolidar nuestra lengua”.

Por su parte, Pepe Martínez, agradeció al Ayuntamiento alcalareño esta participación en la celebración del V Centenario, dedicando una plaza pública al humanista y haciéndolo en el centro de la cultura y las letras alcalareñas. Por último, entregó a a la alcaldesa unos libros para la biblioteca así como un grabado de Elio Antonio de Nebrija.

 

alcala-de-guadaira-se-suma-a-la-efemeride-de-elio-antonio-de-nebrija-whatsapp-image-2022-11-22-at-13.38.28
Alcalá se suma a la conmemoración V Centenario