Aguas del Huesna ejecutará una nueva obra de mejora en las redes de la calle Harinas de Lebrija

24/01/2023

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Carmocon S.A. por un importe de 52.180 euros. El periodo de ejecución es de tres meses  

calle Harinas

A petición del Ayuntamiento de Lebrija, Aguas del Huesna va a ejecutar en nuestra ciudad una nueva actuación de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. En concreto, en el tramo final de la calle Harinas de Lebrija.  La actuación ha sido adjudicada a la empresa CARMOCON S.A. por un importe de 52.180 euros.

Se trata de una calle con las redes de abastecimiento y saneamiento renovadas, salvo en el tramo final, donde se va actuar para mejorar la eficiencia y evitar pérdidas de agua. Las obras consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Harinas, desde la avenida de Andalucía, hasta llegar a la zona que está renovada, unos 60 metros en total.

En cuanto a la mejora del sistema de agua potable de la calle, se han previsto redes de diámetro 110 mm paralelas, como continuación de las redes ya renovadas en la primera parte de dicha calle. De otro lado, el saneamiento se resolverá con la instalación de un colector de 400 mm de diámetro que irá desde el pozo de cabecera de Harinas hasta llegar al pozo existente en la avenida de Andalucía.

Las obras finalizarán, tras tres meses de ejecución, con la pavimentación de la zona, que se realizará con adoquines de hormigón.

calle Harinas 1