Imágenes cedidas Policía Local Lebrija (2)

Agentes de la Policía Local de Lebrija detienen a una persona tras perpetrar varios robos en nuestra ciudad

17/12/2021

Imágenes cedidas Policía Local Lebrija (1)

Agentes de la Policía Local de Lebrija han detenido esta madrugada a un individuo tras perpetrar un robo en una ferretería industrial cercana al recinto ferial.

El detenido, natural de Huelva, pero afincado en Lebrija, fue sorprendido in fraganti por los agentes cuando regresaba a su domicilio tras cometer el robo, portando efectos sustraídos y las herramientas con las que forzó la entrada del establecimiento en una mochila infantil.

Al darle el alto la patrulla, el detenido emprendió una huida a pie por la zona del Aceituno y Cerrete, siendo finalmente interceptado por los agentes. Se ha recuperado la caja registradora sustraída, así como el efectivo que contenía.

Aparte de por este robo, se le investiga por la comisión de otros delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad durante este mes de diciembre.

Estos hechos delictivos han podido ser esclarecidos gracias a la investigación llevada a cabo por varios agentes de la Policía Local de Lebrija, que tras analizar distintas grabaciones del sistema municipal de videovigilancia del tráfico y de cámaras de seguridad privada instaladas en los establecimientos que habían sufrido robos en las últimas semanas en la zona de Avenida de Nervión y de Atenas, mediante el modus operandi de fracturar el acristalamiento con piedras de grandes dimensiones, llegaron a la conclusión de que el principal sospechoso era el vecino de la zona ahora detenido. En este último robo, el método ha sido distinto, utilizando el autor una cizalla para cortar la reja de acceso al local.

El detenido, que tiene multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se enfrenta a penas de prisión de uno a tres años por cada uno de los robos.