Adjudicadas las obras de mejora en la carretera de Santa Luisa, cuya inversión ronda los 200.000 euros

Adjudicadas las obras de mejora en la carretera de Santa Luisa, cuya inversión ronda los 200.000 euros

07/12/2022

La Diputación de Sevilla ejecutará esta actuación a petición del Ayuntamiento de Lebrija, cuyo periodo de ejecución es de tres meses.

SE-6300 3

La obra se enmarca en el programa de inversiones en la red viaria provincial dentro del Plan provincial de reactivación económica y social.

A petición del Ayuntamiento de Lebrija, la Diputación de Sevilla va a ejecutar los próximos meses un proyecto de mejora del firme de diversos tramos de la carretera SE-6300.

Este pasado mes de noviembre se publicó en el perfil del contratante del ente provincial la resolución de la obra a ejecutar en el término municipal de Lebrija.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras S.L por un importe de 184.700 euros, (IVA incluido), que en el plazo de 15 días debe formalizar el contrato de adjudicación. Tal y como establece el pliego, el plazo de ejecución será de tres meses.

Para Pepe Barroso, alcalde de Lebrija, "la inversión en la mejora de las carreteras es esencial, tanto para garantizar las comunicaciones como para impulsar el desarrollo económico de los territorios”.

El proyecto de mejora está incluido en programa de inversiones en la red viaria provincial dentro del Plan provincial de reactivación económica y social.

Sobre el proyecto

Según el proyecto publicado en la sede electrónica de la Diputación de Sevilla, la actuación se ejecutará en la mejora del firme en los siguientes tramos de la carretera provincial SE-6300:

- Primer tramo: entre los puntos kilométricos 1+700 al 2+500.

- Segundo tramo: del 3+100 al 4+350.

La Diputación de Sevilla está llevando a cabo un importante programa para la mejora de las comunicaciones por carretera, dotado con un presupuesto total de nueve millones de euros.

SE-6300 1