Hospital de Lebrija - imagen archivo

Adjudicadas las obras de construcción de la helisuperficie del Hospital de Lebrija

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses

Nuestra ciudad contará con una nueva infraestructura sanitaria gracias a la construcción de una helisuperficie en las inmediaciones del Hospital de Lebrija, dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

La Junta de Andalucía publicó el pasado martes, 23 de noviembre, la resolución de adjudicación del expediente de relativo la contratación de las obras de construcción de esta nueva infraestructura que se construirá junto al Hospital de Lebrija. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Calderón S.L.U. con un presupuesto de 298.106 euros. Según la citada resolución, el plazo del contrato será de 113 días naturales, es decir, algo inferior a cuatro meses.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso ha reiterado su satisfacción por esta nueva inversión en Lebrija, ya que "la construcción de esta infraestructura contribuirá a la mejora de la atención sanitaria facilitando el traslado de pacientes críticos".

Estas infraestructuras están destinadas al aterrizaje y despegue de helicópteros del 061, que permiten una mejor y rápida respuesta para el traslado de pacientes en situación de emergencia sanitaria, así como a la derivación por vía aérea de pacientes críticos desde el hospital a otros centros hospitalarios de referencia.