Adjudicada la obra para la rehabilitación energética de 100 viviendas de la Barriada de Antonio Machado

Barriada Antonio Machado- foto archivo copia

Adjudicada la obra para la rehabilitación energética de 100 viviendas de la Barriada de Antonio Machado

15/03/2019

El Ayuntamiento e INMUVISA invertirán más de medio millón de euros para llevar a cabo esta importante actuación en materia de eficiencia energética en viviendas de propiedad municipal

Ayer, jueves 14 de marzo, en la celebración del Consejo de Administración de INMUVISA, se aprobó adjudicar a la empresa Construcciones UXCAR 97 S.L. la obra para la rehabilitación energética del edificio de 100 viviendas de la Barriada de Antonio Machado.

El importe de adjudicación asciende a 540.822, 96 euros, siendo el periodo de ejecución de esta actuación menor a los tres meses. Las obras comenzarán de forma inminente, tras la formalización del contrato de adjudicación.

Las actuaciones generales que se llevarán a cabo son: disposición de doble aislamiento térmico en los cerramientos, tanto desde el interior como desde el exterior de los edificios mejorándose la calificación energética  de las viviendas. En palabras del Alcalde, Pepe Barroso, "el Ayuntamiento de Lebrija está llevando a cabo importantes proyectos en materia de mejora de eficiencia energética en edificios públicos, educativos y promociones de vivienda titularidad de INMUVISA que beneficiarán a más de 2.000 escolares y 347 familias". Estas actuaciones permitirán, además de mejorar los edificios anteriormente citado, la creación de empleo y la dinamización del tejido económico de la ciudad".

Cabe recordar que esta actuación se enmarca en el proyecto de mejora que el Consistorio está ejecutando en materia de eficiencia energética en nuestra ciudad y cuya inversión supera los cinco millones de euros tanto en edificios municipales (educativos, deportivos y edificios públicos de vivienda).  En total se llevarán a cabo 16 obras de mejoras que beneficiarán, por un lado, a 2.400 alumnos y alumnas y, por otro, beneficiarán a 347 familias.