Adif realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en las inmediaciones de la antigua estación de trenes

Trabajos limpieza antigua estación trenes (1)

Adif realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en las inmediaciones de la antigua estación de trenes

19/02/2021

Trabajos limpieza antigua estación trenes (2)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado hoy los trabajos de limpieza y adecentamiento de los solares emplazados en el entorno de la  antigua estación de trenes de Lebrija, ubicada en la Avenida de Andalucía, dando así respuesta a la Orden de Ejecución presentada por el Ayuntamiento de Lebrija.

Así lo han podido comprobar el Delegado de Urbanismo, Antonio Marchal, y la Delegada de Medio Ambiente, Teresa Serrano, en una visita que han realizado esta misma mañana.

Ambos representantes públicos han coincidido que "estas tareas son fundamentales y necesarias para mantener los terrenos en condiciones de salubridad, higiene y seguridad recomendables".

En concreto se está procediendo a la limpieza de los solares, la poda de árboles y  palmeras existentes en la zona con la finalidad de mantener este espacio público condiciones de seguridad, salubridad y ornato público óptimos. De la misma forma, desde el Consistorio se ha insistido a Adif en la necesidad urgente de mejorar la ornamentación del edificio llevando a cabo las acciones que sean necesarias para ello.

Por último se recuerda que los propietarios de terrenos,  construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones óptimas. Si esto no fuese así el Ayuntamiento puede ordenar de oficio o a instancia de cualquier persona interesada - como es el caso- la ejecución de aquellas obras y/o acciones necesarias para su conservación.

 

 

Trabajos limpieza antigua estación trenes (3)