Actuaciones de mejora vías de servicio paralelas a la A471 (3)

Actuaciones de mejora en los caminos de servicio de la carretera A-471 en el término municipal de Lebrija

02/07/2020

A petición del Alcalde de Lebrija se están acondicionando estos caminos muy transitados, especialmente, por vehículos agrícolas que acceden a sus explotaciones agrarias

Actuaciones de mejora vías de servicio paralelas a la A471 (1)

En el día de hoy, 2 de julio, culminarán los trabajos de mejora del firme de los caminos de servicio paralelos a la Carretera A-471 a su paso por el término municipal de Lebrija y que dan acceso a las explotaciones agrarias colindantes. La actuación está siendo ejecutada por la Junta Andalucía -Conservación y Explotación de Carreteras- a petición del Alcalde de la ciudad.

Pepe Barroso solicitó a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio la necesidad de reparar el firme de estos caminos de acceso "ya que se encontraban deteriorados y algunos tramos eran prácticamente intransitables".

Concretamente, la actuación permite mejorar la seguridad de estas infraestructuras viarias "muy transitadas" especialmente por vehículos agrícolas. Los Delegados de Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lebrija, Antonio Marchal y Alberto Pérez, junto a la responsable técnico de la Delegación de Agricultura, María del Carmen Piñero, han comprobado in situ los trabajos que, fundamentalmente, han consistido en el acondicionamiento y limpieza de cunetas, así como la explanación de los caminos con aporte de zahorra artificial (material específico) en determinados tramos que así lo han requerido para garantizar su seguridad.

 

Actuaciones de mejora vías de servicio paralelas a la A471 (2)