PresentacionActividadesDiadelLibro

Actividades para niños y mayores para conmemorar el Día del Libro en Lebrija

20/04/2018

Habrá obras de teatro, conferencias, recitales de poesía y cante y actividades para fomentar la lectura entre niños y jóvenes

:::: La Generación del 27 tendrá un peso especial en la conmemoración del Día del Libro ::::

La próxima semana, el lunes 23 de abril, se celebra el Día del Libro y desde el Ayuntamiento de Lebrija se han organizado diversas actividades con la finalidad de fomentar y difundir el hábito de la lectura entre la población lebrijana.

En el día de ayer se presentaron estas actividades que se organizan tanto desde el ámbito educativo como desde el cultural. Una presentación llevada a cabo por parte de la Delegada de Infancia, Educación y Formación, Teresa Ganfornina, y la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco, en la que se apuntó que la celebración del Día del Libro está destinada "a todas las edades" y es por ello que se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía.

Tamara Carrasco señaló que "desde la Delegación de Cultura, aprovechamos el programa de 'Teatro y la Escuela' que se está desarrollando ahora, con una obra muy especial dedicada a Alberti para que los niños y niñas participantes conozcan mejor la obra del poeta gaditano". La obra que se representará el miércoles 25 en el Teatro Municipal Juan Bernabé será "Alberti, un mar de versos", a partir de las 10 de la mañana por parte de la compañía Teatro de Malta.

También el día 25, a las 21:00 horas en el patio de Ajudisle, tendrá lugar el recital de la cantaora Angelita Montoya "Versos olvidados. Las poetisas del 27", con entrada gratuita.

Ya el jueves 26, en la Peña Flamenca "Pepe Montaraz", ofrecerá una conferencia del profesor Álvaro Romero, que estará acompañado por la cantaora Anabel de Vico y la guitarra del Niño del Fraile, bajo el nombre de "El quejío del 27" , a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita.

Finalmente, el sábado 28, en el Teatro Municipal, se representará la obra "La correspondencia personal de García Lorca", a cargo de la compañía Histrión teatro. Un recorrido por la vida y los sentimientos del poeta granadino a través de las cartas que remitió a sus seres amados. Dará comienzo a las 21:00 y el precio de la entrada anticipada es de 12 euros.

El libro en la escuela

Por otro lado, Teresa Ganfornina presentó las actividades que se van a desarrollar desde el ámbito educativo junto con la Biblioteca Municipal. Precisamente este viernes se ha desarrollado la primera de ellas en la Escuela Infantil Municipal "Garabatos", donde la Delegada les ha hecho entrega a los pequeños de su primer carnet de la biblioteca y se les ha explicado a través de un cuento, por parte de la bibliotecaria Juani Pérez, en qué consiste este espacio lleno de libros.

 

Además, el lunes 23 y martes 24 habrá cuentacuentos en la Biblioteca Municipal destinado a los colegios que realicen sus visitas estos días.

Finalmente, con el alumnado de secundaria se llevará a cabo una actividad el miércoles 25 organizada por la Delegación de Educación en colaboración con los tres institutos de la localidad. Esta consistirá en pintar frases extraídas de los libros que el alumnado está leyendo en clase, en los pasos de peatones del centro de la localidad. "Lo que se busca es que visibilicemos y fomentemos la lectura entre los más jóvenes", apuntaba Teresa Ganfornina.

ACTIVDADES DEL LIBRO 2018