Abierto el plazo para presentar proyectos al programa de ayudas gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir)

Abierto el plazo para presentar proyectos al programa de ayudas gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir)

El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria 2022 finalizará el próximo 16 de enero inclusive y contará con 3 líneas de ayudas con un presupuesto total aproximado de 1.400.000 euros.

Empresas - archivo

En la actualidad se encuentra abierto el plazo para presentar proyectos al programa de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir).

Los proyectos que se pueden presentar a estas líneas, cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los fondos FEADER, van desde la creación, modernización, ampliación o traslado de PYMES hasta el apoyo a empresas agroalimentarias, pasando por la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria 2022, aprobada mediante Resolución de 8 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, en el marco de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local-LEADER dentro de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2022 finalizará el próximo 16 de enero inclusive, y contará con 3 líneas de ayudas con un presupuesto total aproximado de 1.400.000 euros.

Hasta el momento el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), presidido por Francisco José Martínez Alba, alcalde de El Cuervo de Sevilla, lleva tramitadas solicitudes de pago por un importe aproximado de 1.900.000 euros. Así, entre los proyectos que han sido subvencionados en Lebrija en el marco de este programa, destacan el centro ortopédico MIMAS, el centro deportivo ALMA, la adecuación de las instalaciones de Bodegas Halcón, el acondicionamiento del parque Francisco García Romero y la construcción del complejo artesanal de Juan José Gómez Delgado.

Para más información sobre la convocatoria, pueden dirigirse a nuestra página web a través del siguiente enlace http://www.adelquivir.org/programas-ayudas/vigentes/category/convocatoria-2022 donde podrán descargarse los modelos preceptivos.

En caso de dudas sobre la misma, también pueden dirigirse a su Ayuntamiento, APYME y al CADE, con quien el Grupo de Desarrollo Rural va a mantener sesiones de información y coordinación. Igualmente se atenderá en la propia sede de ADELQUIVIR, en Centro de Formación Municipal, Parque Logístico COTREL.

 

♣ Más información en el siguiente enlace: https://www.adelquivir.org/.

Convocatoria de ayudas

Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.