Abierto el plazo de solicitud para participar en las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y de Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional  

imagen archivo pruebas libres

Abierto el plazo de solicitud para participar en las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y de Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional  

Ayer, jueves 10 de febrero, se publicó la orden de 1 de febrero de 2022, por la que se convocan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2022.

Los requisitos para acceder a las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior son los siguientes:

- Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 18 años de edad y estar en posesión de alguno de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 3 de la Orden de 8 de octubre de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo y se convocan las correspondientes en el año 2010.

- Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico Superior de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 20 años de edad y estar en posesión de alguno de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 4 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Plazo y presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La solicitud de admisión-matriculación, Anexo IV, se formulará a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

La persona solicitante presentará declaración responsable, según el modelo del Anexo V, de que en el año 2022 cumple con lo establecido en el artículo 9 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 18 de abril y el 3 de junio de 2022.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la delegación de Formación, ubicada en la Casa de la Juventud.