Policía Local

Abierto el plazo de solicitud para participar en las oposiciones para cubrir nuevas plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Lebrija

17/05/2019

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 14 de junio, tras su publicación en el BOE en el día de hoy

Videovigilancia Lebrija

Hoy, 17 de mayo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución de 9 de mayo del Ayuntamiento de Lebrija referente a la convocatoria para la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de tres plazas vacantes en la plantilla en la Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, hasta el próximo 14 de junio. El modelo de solicitud está disponible tanto en la web municipal (oferta de empleo) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. 

Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. 

cabe recordar que el Ayuntamiento tiene abierto varios procesos de selección para cubrir siete plazas para la Policía Local incluidos en las ofertas de Empleo Público de 2018 y de 2019.  
 
Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
 

  • Nacionalidad española.
  • Tener 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes quesean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título  de Bachiller, Técnico Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  • Declaración jurada de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales  administrativas, si la persona interesada lo justifica.