Abierto el plazo de solicitud para participar en la celebración de 'Los Júas' 2019

Noche de San Juan Los Juas Lebrija

Abierto el plazo de solicitud para participar en la celebración de 'Los Júas' 2019

CARTEL JUAS 2019

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fiestas, ha publicado un Bando municipal en el que se informa que desde hoy y hasta el próximo 14 de junio permanecerá abierto el plazo de solicitud para participar en la celebración de "Los Júas", que se conmemorará el próximo 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan.

Las personas interesadas (mayores de 18 años) deberán presentar el impreso normalizado -disponible en la web del Ayuntamiento- en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija. 

Al objeto de potenciar y ayudar a las entidades, colectivos y vecinos a confeccionar un "Júa", el Ayuntamiento se hará cargo de la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil hasta la quema del mismo.

El tema, como siempre, será libre de elección de sus creadores debiéndose respectar la intimidad de las personas. Los "Júas", deberán estar, necesariamente, instalados en lugares públicos de fácil acceso y de rápida evacuación. Respecto a la quema, deberá hacerse al aire libre en una zona debidamente delimitada para seguridad de las personas y los bienes materiales, así como garantizar las medidas de seguridad necesaria para dicha celebración. Igualmente, se hace saber que queda totalmente prohibido el saltar por encima del fuego. La quema deberá, obligatoriamente, iniciarse a las 24:00 horas de dicho día.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lebrija.