Abierto el plazo de solicitud de plazas en Escuelas Hogar y Residencias Escolares competencia de la Junta de Andalucía

Abierto el plazo de solicitud de plazas en Escuelas Hogar y Residencias Escolares competencia de la Junta de Andalucía

Las solicitudes podrán formalizarse hasta el próximo 31 de marzo del presente año

Estudiantes

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Formación, informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar plazas en los complejos educativos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el curso escolar 2023/2024.

Las Escuelas Hogar se dirigen al alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Las Residencias Escolares se destinan a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior ambos para el alumnado que curse F.P. Específica o de Artes Plásticas y Diseño; Bachillerato y Enseñanzas Deportivas; Profesionales de Música o Profesionales de Danza.

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

El plazo de solicitud permanecerá abierto todo el mes de marzo, es decir, hasta el próximo 31 de marzo inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse vía telemática a través de la secretaría virtual de los centros docentes andaluces o en papel mediante correo postal o en persona en la residencia elegida en primer lugar.

Residencias escolares y escuelas hogar

Las residencias escolares ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación.

Las residencias, al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen. Actualmente, se dispone una red de 36 residencias escolares que son complementadas con 23 escuelas hogar.

Más información

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, ubicada en la Casa de la Juventud.