CURSOSBANNER copia

Abierto el plazo de inscripciones para participar en los cuatro itinerarios formativos incluidos en el nuevo programa "Jóvenes de Lebrija por el Empleo"

26/04/2018

Destinado a 60 jóvenes de entre 15 y 30 años en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudios reglados

:::: Se ofertan cuatro itinerarios formativos. Inscripción abierta hasta el 18 de mayo ::::

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fomento Económico, ha lanzado una iniciativa local de empleo juvenil siguiendo las directrices del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Bajo el nombre "Jóvenes de Lebrija por el Empleo", se pretende que los jóvenes reciban una oferta formativa enfocada al empleo.

Por tanto, el publico objetivo al que se dirige este Proyecto serán jóvenes que no se encuentren ni cursando estudios ni trabajando y que tengan una edad comprendida entre los 15 y los 30 años.

De esta manera Jóvenes de Lebrija por el Empleo pretende la Integración sostenible en el mercado de trabajo de 60 jóvenes del Municipio de Lebrija, que no se encuentran empleados, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil. A través de 4 itinerarios con diferentes intervenciones.

Los itinerarios, a los cuales se pueden inscribir los interesados desde esta misma semana, son los de "Diseño de páginas web y plataformas de pago", "Operaciones básicas de restaurante-bar", "Actividades auxiliares de almacén, mozo, carretillero con gestión de almacenes" y "Manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios". Los mismos darán comienzo en los próximos meses, una vez estén conformados los diferentes grupos.

Las inscripciones se pueden presentar en la Oficina de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lebrija, en calle Ignacio Halcón número 6. Más información en la web del Ayuntamiento (www.lebrija.es) y en el teléfono 955 974 737.

El programa "Jóvenes de Lebrija por el Empleo"

Con este programa se pretende una mejora directa de la empleabilidad de la persona joven, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo.

La mejora de la capacitación profesional de las personas jóvenes se conseguirá a través de itinerarios formativos destinados prioritariamente a:

  1. a) Colectivo con nivel de formación bajo y no adaptado a las necesidades del mercado de trabajo. Por tanto, entre los principales resultados esperados, se encuentra el aumento del nivel de formación de los jóvenes que abandonaron los estudios a una edad temprana para incorporarse al mercado de trabajo y que ahora no encuentran oportunidades laborales, potenciando especialmente el aumento del colectivo con niveles medios de formación.
  2. b) Colectivos con un nivel de formación medio y con altas tasas de desempleo. Las actividades de formación se adecuarán al perfil y a las características de las personas beneficiarias, que se desarrollará a partir del registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todos los itinerarios formativos incorporarán formación en idiomas y nuevas tecnologías, dada su incidencia en la mejora de la empleabilidad, así como formación en igualdad.

Por último, se realizarán acciones dirigidas a la orientación laboral y a la inserción durante la ejecución de los itinerarios. Las acciones formativas permitirán que los jóvenes participantes puedan realizar la oportuna acreditación de competencias.

Los cuatro itinerarios

Los cuatro itinerarios formativos que se ofrecerán en Lebrija en los próximos meses están dirigidos a jóvenes de la Localidad de Lebrija, parados de larga duración, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

El itinerario de "Diseño de páginas web y plataformas de pago" está destinado a 12 mujeres y 3 hombres y cuenta con un total de 695 horas formativas y de prácticas no laborales. La acción formativa "Operaciones básicas de restaurante-bar" está destinado a 11 mujeres y 4 hombres, y cuenta con un total de 620 horas. Al itinerario "Actividades auxiliares de almacén, mozo, carretillero con gestión de almacenes" se pueden inscribir 8 mujeres y 7 hombres, siendo 620 el total de horas lectivas y de prácticas no laborales. Por último, el curso de "Manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola de aplicación de fertilizantes y fitosanitarios" está destinado a 11 mujeres y 4 hombres, con un total de 635 horas.

→ Accede a información sobre este programa en la sección "Empleo"