Abierto el plazo de inscripción para participar en formación dirigida a profesionales que intervienen en la atención a mujeres víctimas de Violencia de Género  

Presentación formación violencia género  (2)

Abierto el plazo de inscripción para participar en formación dirigida a profesionales que intervienen en la atención a mujeres víctimas de Violencia de Género  

Presentación formación violencia género  (2)

En la mañana de este viernes, 10 de febrero, las delegadas de Igualdad y de Bienestar Social, María Labrador y Teresa Serrano, respectivamente, han presentado una nueva iniciativa enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha organizado una formación específica dirigida a los y las profesionales que intervienen en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto se trata de una formación multidisciplinar de 25 horas con el objetivo de formar a profesionales para mejorar la atención, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género de Lebrija. El plazo de inscripción será del lunes 13 al viernes 17 de febrero de 2023.

La acción formativa está destinada a Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicios sociales, Centro municipal de Información a la Mujer, personal sanitario, centros educativos, entre otros colectivos.

La formación se desarrollará en formato semipresencial. La sesión presencial será el 2 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud, mientras que la formación online se llevará a cabo del 6 de marzo al 12 de abril.  

Recursos públicos para proteger a las mujeres víctimas de violencia

En este sentido se recuerda que el Ayuntamiento de Lebrija cuenta con un servicio de asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo, un recurso público que atiende a mujeres y menores que han sido víctimas de violencia machista. 

El Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Centro Cívico La Paz, cuenta además con otros recursos y servicios como la asesoría jurídica y el servicio de información. 

Por ello, si sufres o conoces a alguien que sufre violencia de género, puedes llamar a:

- Centro Municipal de Información a la Mujer: 95 513 98 68.

- Asesora Jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer: 607 11 39 92.

- 900 200 999 y 016 - Atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, 24 h, gratuitos, no deja rastro.

- Servicio online del 016: 016-online@mscbs.es

- 900 116 016 Para mujeres con diversidad auditiva o del habla.

-Servicio de apoyo psicológico inmediato vía Whatsapp: 682916136/682508507

En situaciones de emergencia, llama al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Local 092 y de la Guardia Civil 062. Si no puedes llamar, utiliza la App “Alertcops”, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu geolocalización.

 

::: Programa y modelo de inscripción :::
Nombre Tamaño Tipo
Porgrama Formación Violencia Género 531,18 KB
Presentación formación violencia género  (1)
Presentación formación violencia género  (3)