Abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos de empoderamiento dirigidos a mujeres

Abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos de empoderamiento dirigidos a mujeres

Presentación cursos empoderamiento mujer (5)

En la mañana de este jueves, 26 de enero de 2023, la delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado nuevas acciones organizadas por el Ayuntamiento encaminadas a empoderar a la mujer a través de una formación específica contra la violencia de género.

En el acto también han estado presentes Charo Ruso, educadora, experta en género y coach y Laura Urda, trabajadora social y agente de igualdad.

En esta ocasión y de la mano de Sórica Espacio de Formación se pretende romper tanto con los roles de género, de la dependencia como con los mitos del amor romántico. “La finalidad que se persigue con estas acciones, como se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta iniciativa, es que las mujeres participantes adquieran nuevas herramientas que contribuyan a su fortalecimiento emocional y superación”.

El proyecto “formación en violencia de género para la atención y el empoderamiento de las mujeres” es un programa formativo que consta de varias acciones concretas. 

Por un lado, bajo el título “El Vidaje”, es curso de empoderamiento para mujeres a través de talleres del fortalecimiento de la resiliencia e inteligencia emocional. Constará de seis sesiones, que se desarrollarán los días 11, 13, 18, 20, 25, 27 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas.  Previo a este taller, se llevará a cabo otro en el mes de marzo, sobre coaching de género y desmitificación del amor romántico. Éste se desarrollará los días 7, 9, 14, 16, 21, 23 de marzo de 2023, también en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar mediante correo a igualdad@lebrija.es o de forma presencial en Centro Cívico La Paz, calle Virgen de Consolación, 24

Por otra parte, se llevará a cabo una formación especialmente diseñada para profesionales que trabajan con mujeres mayores.  El objetivo que se persigue con esta formación es formar y capacitar para la atención de la violencia de género a profesionales que trabajan con personas mayores de 65 años. Esta formación será online del 20 de febrero al 21 de abril. El plazo de inscripción finalizará el 15 de febrero.

Presentación cursos empoderamiento mujer (4)
Presentación cursos empoderamiento mujer (2)
Presentación cursos empoderamiento mujer (1)