Abierto el plazo de adhesión para aquellas empresas que quieran formar parte del Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil

Empresa imagen achivo  21

Abierto el plazo de adhesión para aquellas empresas que quieran formar parte del Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil

23/02/2022

Las empresas podrán tener derecho a una ayuda tras la contratación de jóvenes titulados adheridos a la iniciativa municipal

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, ha publicado las bases de la convocatoria que regula la adhesión de aquellas empresas que quieran adherirse al programa “Mejora de la Empleabilidad de Lebrija”.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas y becas:

a) Ayudas económicas a aquellas empresas que procedan a la contratación de personas que hayan finalizado estudios universitarios y de ciclo formativo de grado superior, inscritos en la base de datos del programa “Mejora de la Empleabilidad juvenil en Lebrija”.

b) Becas a personas inscritas en el programa de captación de usuarios/as para la participación en el programa “Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija”, que estén interesadas en la realización de prácticas formativas (no laborales) reguladas en el RD 1493/2011, que deseen realizar prácticas formativas en empresas.

c) Ayudas a personas inscritas en el reiterado programa que se den de alta en el Régimen Espacial de Autónomos y asuman formalmente el compromiso de continuar en dicho régimen al menos durante doce meses posteriores a haber causado alta en el
mismo.

Requisitos y plazo de solicitudes

Esta convocatoria será anual y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Podrán solicitar las ayudas aquellas empresas, que con independencia de su forma jurídica, estén legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud.

Podrán solicitar las becas o ayudas aquellas personas inscritas en el programa que cumplan con los requisitos exigidos en los apartados b) o c) de la base segunda reguladora para las ayudas y becas del programa “Empleabilidad Juvenil en Lebrija” y que no hayan obtenido con anterioridad ningún tipo de ayuda o beca con cargo al presente Programa.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija.

Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija

El Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija es una iniciativa cien por cien municipal que tiene como finalidad facilitar la primera experiencia laboral a los jóvenes lebrijanos que hayan finalizado sus estudios y se encuentren en situación de población activa desempleada dirigida a jóvenes recién titulados.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6 o consultar las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Lebrija.