Abierto el periodo de solicitudes para la nueva convocatoria del Programa para la prevención de la exclusión social  

Progrma Exclusión Social

Abierto el periodo de solicitudes para la nueva convocatoria del Programa para la prevención de la exclusión social  

13/06/2022

- Desde este jueves 16 de junio y hasta el jueves 30 del mismo, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes bien de manera presencial, bien vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija: sede.lebrija.es.

- El programa cuenta con un presupuesto de más de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Bienestar Social, informa que abre el plazo de recogida de solicitudes y documentación para la convocatoria del nuevo “Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022”, que cuenta con un presupuesto total de 544.905,13 euros. 

Tras la aprobación de las Bases de la convocatoria por el Pleno de la Diputación de Sevilla, el Programa cuenta con una financiación de 477.905,13 euros, debiendo este Ayuntamiento aportar la cantidad de 71.000 euros, lo que hace un total de 544.905,13 euros, para la contratación de personas que se encuentren como demandantes de empleo, que padezcan graves problemáticas socio económicas y que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas.

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija (sede.lebrija.es), bien de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios sito en C/ Corredera 70, con cita previa, que reservar en la página del Ayuntamiento de Lebrija.

Ambas opciones tienen como plazo para la presentación de solicitudes desde el 16 al 30 de junio

Las contrataciones tendrán, como mínimo un mes de duración, y se realizarán por orden de prioridad a las personas solicitantes que cumplan los requisitos establecidos y obtengan mayor puntuación. 

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

1.- Estar empadronados en Lebrija a 1 de enero de 2022.

2.- Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para un solo miembro, al 1,8 para unidades de 2 miembros, de 2,1 veces para unidades familiares de 3, de 2,4 veces para unidades de 4 miembros y de 2,7 veces para familias de 5, y por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido se aumentará 0,30 veces el IREM. 

3.- Estar en situación de desempleo a fecha de 13 de junio de 2022 .

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido un contrato de trabajo por el mismo Programa  en los últimos tres años, o durante 2021, o lo que llevamos de año, en otros programas o servicios del Ayuntamiento de Lebrija.

La documentación que deberán presentar las personas interesadas será la siguiente:

- Fotocopia de DNI del solicitante.

- Personas separadas o divorciadas: fotocopia de sentencia del Juzgado donde se indique la cuantía de la pensión alimenticia de los/ hijos/as y, en su caso, la de la pensión compensatoria.

- Fotocopia del Grado de Discapacidad, en los casos que corresponda.

- Fotocopia de Vida Laboral de todos los miembros de la unidad familiar (solicitante, pareja e hijos menores de 25 años).

- Caso de Víctima de Violencia de Género: fotocopia de sentencia del Juzgado. 

- Ingresos percibidos (nóminas, bajas por enfermedad o accidente y otros similares) entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022 de todos los miembros de la unidad familiar (solicitante, pareja e hijos menores de 25 años). No es necesario presentar justificantes de prestaciones (desempleo, subsidio, RAI, …) ni de pensiones de la seguridad social ni de pensiones no contributivas.