Abierto el periodo de matriculación para el Curso de Acceso a la Universidad a Distancia (UNED) para Mayores de 25 y 45 años

Formación - archivo

Abierto el periodo de matriculación para el Curso de Acceso a la Universidad a Distancia (UNED) para Mayores de 25 y 45 años

13/09/2021

Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud hasta el hasta el 21 de octubre. El plazo para solicitar beca finaliza el 14 de octubre

UNED - 2021 2022 CARTEL

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se encuentra abierto el plazo de matriculación para el para el Curso de Acceso a la Universidad a Distancia (UNED) para Mayores de 25 y 45 años, que impartiendo en Lebrija desde hace más de una década con magníficos resultados. Los datos demuestran aproximadamente 500 personas (tanto de la localidad como de localidades cercanas como Jerez, Trebujena, El Cuervo, Las Cabezas...) se han presentado a este examen, superado prácticamente por el 85% de las mismas, existiendo ya alumnos que, gracias a este curso, han finalizado y están actualmente finalizando grados universitarios.

Está ya abierto el plazo para realizar la matriculación. Aquellas personas que decidan matricularse en este Curso podrán solicitar beca del Ministerio de Educación que, si es concedida, cumple casi la totalidad del coste del mismo. El plazo para solicitar beca finaliza el próximo 14 de octubre.

El procedimiento se puede realizar a través de Internet (www.uned.es), o bien acudiendo a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, Casa de la Juventud (sita en Plaza Rector Merina, frente a la Parroquia Nuestra Sra. de la Oliva).

Más información

Requisitos: tener 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año en que se examina.

Duración del Curso: de mediados de octubre 2021 a mediados de mayo 2022.

Asignaturas: un total de 5 asignaturas, 3 comunes (Lengua, Comentario de Texto y una Lengua Extranjera) y 2 específicas. Las clases se imparten de lunes y martes de 6 a 9 de la tarde en la Casa de la Juventud. Son voluntarias y cuentan con tutores de las 5 asignaturas.

Este Curso posibilita al alumno una nueva perspectiva laboral, ya que al ser equivalente a Bachillerato a efectos laborales, permite participar por ejemplo en convocatorias para ocupar plazas de Policía Local, Bombero, Cuerpos de Seguridad, etc., que parecen están previstas convocarse por parte de las distintas Administraciones Públicas. Además facilita la puntuación en bolsas de trabajo, el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, entre otros.