subvención trabajo autónomo

Abierta la Convocatoria para solicitar ayudas al trabajo autónomo

Para ser beneficiario de la ayuda es necesario estar cotizando por la tarifa plana de Seguridad Social, así como tener una antigüedad de 1 a 3 meses en la fecha de presentación de la solicitud

Desde el pasado viernes, 23 de abril, se encuentra abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de subvenciones denominada estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo por la que se establecen las bases reguladoras del programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. 

El plazo para solicitar estos incentivos, trámite que podrá realizarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, finalizará el próximo 1 de octubre. 

Para ser beneficiario de la ayuda es necesario estar cotizando por la tarifa plana de Seguridad Social, así como tener una antigüedad de 1 a 3 meses en la fecha de presentación de la solicitud.  En concreto, se establecen las siguientes líneas:

  • Estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas menores de 35 años, siendo el importe de la subvención individual de hasta 5.000 euros.
  • Estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos menores de 30 años, siendo el importe de la subvención individual de hasta 5.000 euros.
  • Estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas de 35 años o más, siendo el importe de la subvención individual de hasta de 3.800 euros.
  • Estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos de 30 años o más, siendo el importe de la subvención individual de hasta 3.800 euros.

Las obligaciones son mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo/a durante al menos 12 meses desde la fecha de presentación de la solicitud, no compatibilizar la actividad autónoma con el trabajo por cuenta ajena, durante al menos un año y estar al corriente de pagos con Hacienda Autonómica/estatal y con la Seguridad Social.

♣ Para más información sobre estas líneas de ayuda se pueden dirigir a CADE Lebrija en la calle Ignacio Halcón número 6 o bien llamando a los teléfonos: 671 53 69 31, 671560637,  671536732, 955548220 o bien mediante email a cadelebrija@andaluciaemprende.es.

Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo

Extracto de la Resolución de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, de la Línea 1, Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo, reguladas en la Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.

Nombre Tamaño Tipo
Extracto resolución subvención autónomos 210,88 KB