760 personas participaron en el pasado sábado en la vacunación masiva contra la covid-19 llevada a cabo en nuestra ciudad

Vacunación masiva - Lebrija (1)

760 personas participaron en el pasado sábado en la vacunación masiva contra la covid-19 llevada a cabo en nuestra ciudad

19/07/2021

En estos momentos, las personas nacidas antes del 1996 pueden pedir cita contra el coronavirus a través de diversos canales habilitado para ello

Vacunación masiva - Lebrija (2)

El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una vacunación masiva contra la covid-19 en el Pabellón Municipal. A la cita estaban llamadas aquellas personas mayores de 40 años que hasta la fecha no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Finalmente, participaron 760 personas que fueron inoculadas con el preparado de Janssen - una única dosis-. Desde la organización se agradece el compromiso de todas las personas que acudieron a la vacunación, un hecho que permitirá agilizar las agendas.  El transcurso de la vacunación se desarrolló de forma óptima y sin incidencias a destacar.

En este contexto, se recuerda que la estrategia de vacunación sigue avanzando en nuestra ciudad. Hasta la fecha, las personas nacidas en 1996 y años anteriores a través de los canales habilitados para ello: ClicSalud+, App y teléfono Salud Responde 955 54 50 60.

Solicitud de vacunación para colectivos específicos durante el verano 

Por otra parte, se recuerda que, es posible solicitar la vacunación en Andalucía durante el verano en los siguientes casos específicos:

- Personas que van a viajar antes del 15 de septiembre fuera de España por motivos laborales o de estudios por un periodo prolongado (tiempo mínimo de 21 días).

- Residentes de Andalucía que cursan estudios universitarios en otra comunidad y que van a realizar estudios Erasmus o similares en el extranjero.

- Monitores de campamentos y campus juveniles de verano.

- Personas con residencia familiar en Andalucía, que trabajan o estudian en el extranjero, que acuden a Andalucía para pasar varias semanas de vacaciones (en este caso debe solicitar el desplazamiento sanitario) vacunados con primera dosis en el extranjero y que les coincide la fecha de la segunda dosis en Andalucía.

El procedimiento de solicitud, junto con la documentación requerida en cada caso, está disponible en ANDAVAC a través del siguiente enlace corto: https://bit.ly/3hLVzYP.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web de Servicio Andaluz de Salud.

Vacunación masiva - Lebrija (3)