24  niños y niñas procedentes del Sahara pasarán el verano en Lebrija dentro del Programa de Vacaciones en Paz

RecepcionSaharauis1

24  niños y niñas procedentes del Sahara pasarán el verano en Lebrija dentro del Programa de Vacaciones en Paz

11/07/2018

El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija hizo ayer una recepción oficial a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio con sus familiares de acogida

Ayer martes 10 de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija, encabezado por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recibió oficialmente a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio dentro del programa de acogida organizado por la Plataforma por la Solidaridad con el pueblo Saharaui de Lebrija, "Vacaciones en Paz". En total son 24 los niños y niñas que, junto con sus familias de acogida, acudieron al Ayuntamiento.

Durante su intervención, el Alcalde quiso en primer lugar dar una "cálida bienvenida" a los niños y niñas "a vuestra casa, a Lebrija". Barroso señaló que "durante estos dos meses, estos niños y niñas se alejan de las tórridas temperaturas del desierto para vivir una experiencia muy bonita, enriquecedora y positiva", tanto para los menores como para sus familias de acogida.

Barroso deseó finalmente a los niños y niñas saharauis que, en el futuro, "podáis venir aquí con vuestras familias del Sahara en libertad, sin necesidad de que exista este programa de Vacaciones en Paz, porque eso significará que sois un pueblo libre".

Esperanza Jaén, portavoz de la Plataforma por la Solidaridad con el Pueblo Saharaui, agradeció la bienvenida ofrecida "a estos niños y niñas que son embajadores de su pueblo". Jaén denunció la reprecisión sufrida por "nuestro pueblo hermano" y denunció el incumplimiento, por parte de Marruecos, de las resoluciones de la ONU encaminadas a buscar "una solución justa y definitiva que asegure la autodeterminación del pueblo saharaui".

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en el acto destacaron la gran labor que realiza la citada Plataforma a lo largo de sus 23 años de incansable trabajo, así como el esfuerzo de cada una de las familias.

Tras las intervenciones, los 24 niños y niñas recibieron un regalo. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas y entidades locales como la Cooperativa La Campiña, Cooperativa Las Marismas, Calzados Moreno, Peques Guapos, y el propio Ayuntamiento, quien hizo entrega a cada uno de un bono para disfrutar de la Piscina Municipal y el Cine de Verano.

Por otro lado, desde el pasado 29 de junio, y hasta que permanezcan los niños y niñas procedentes del Sahara en Lebrija, ondeará la bandera del Pueblo Saharaui en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad.

RecepcionSaharauis2
RecepcionSaharauis3