1500 Kilómetros "por una sonrisa"

1500 km solidarios - Etapa Lebrija (4

1500 Kilómetros "por una sonrisa"

Un reto solidario impulsado por tres corredores con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Por una sonrisa

1500 km solidarios - Etapa Lebrija (3)

Lebrija ha sido hoy testigo del reto solidario que están llevando a cabo tres corredores andaluces que recorren el país con el objetivo firme de recaudar fondos para la Asociación Por una Sonrisa en apoyo a niños y niñas en tratamiento oncológico.

El Gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, José María Benítez, los ha recibido oficialmente a su llegada al municipio pudiendo compartir con ellos diferentes anécdotas e impresiones de esta larga andadura.  El deportistas lebrijano Nacho Ramírez ha sido su anfitrión durante la etapa de Lebrija que finalizará en el Puerto de Santa María.

Manuel Tenllado, Francisco Contreras y Francisco Viegas - que así se llaman los protagonistas de esta iniciativa- recorren España en 20 etapas. BeerMenZ es como se hacen llamar estos 3 ultrafondistas que vuelven a unirse por una buena causa. Partieron hace unos días desde San Juan Pie de Puerto en Francia y pretenden llevar a El Secadero (Casares) 1500 kilómetros después.  La media diaria que corren en cada etapa es de aproximadamente 60 kilómetros aunque han llegado a hacer 90 kilómetros al día.  

Por una sonrisa es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento contra el cáncer y a sus familias. La Asociación Proyecto Por Una Sonrisa nace en abril de 2011 por el compromiso personal de unos padres que tras la experiencia de la enfermedad de su hijo, deciden trabajar para cubrir, en la medida de sus posibilidades, las carencias del sistema de salud. Entre sus objetivos fundacionales están los de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes del Campo de Gibraltar en tratamiento oncológico, proporcionar descanso a sus familias y dar visibilidad a ambos.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden consultar la web https://1500kmporunasonrisa.com/ o la página de Facebook @1500kmporunasonrisa donde comparten todos los detalles de cada etapa.

1500 km solidarios - Etapa Lebrija (1)
1500 km solidarios - Etapa Lebrija (2)