examen

  Abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas libres para la obtención del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria   

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Formación, informa que  se encuentra abierto el plazo de solicitud para realizar la inscripción en las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. La realización de las pruebas será el 19 de junio. 

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se presenten a las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 10 de mayo. Las solicitudes deberán realizarse preferentemente por vía telemática a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación en la siguiente dirección. De la misma forma, se podrá realizar por correo certificado o ventanilla única del Ayuntamiento o en persona, en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.

Las pruebas se articulan en torno a tres ámbitos de conocimiento. En concreto:

-  Ámbito científico - tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

-  Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

-  Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los  derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

En caso de no superar las pruebas en su totalidad, los ámbitos con calificación positiva se mantendrán para sucesivas convocatorias.

♣ Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación ubicada en la Casa de la Juventud.