Uniko1_HD-1-scaled

UNIKO

18/12/2021 - 18/12/2021
20:00 h / 12 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Esta es una historia sobre apegos y celos ante el aumento de la prole, cuando los hijos primogénitos dejan de ser únicos. Tierna y llena de humor.

Seguimos trabajando para garantizar la #CulturaSegura #CulturaNecesaria #25añosfloreciendo

Espectáculo cofinanciado por el Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales. Diputación de Sevilla.

♣ Entradas a la venta, aquí

TEATRO DE TÍTERES FAMILIAR

Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él, amenazando la estabilidad familiar.

Uniko pretende ser un reflejo de la situación que enfrentan muchas familias con el nacimiento de un nuevo bebé y los celos sufridos por l@s primogénit@s así como la nueva relación que estos establecen con su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista, se plantea el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente y en toda su crudeza, pero sin perder nunca el sentido del humor. Por el escenario haremos desfilar a Paul y a su hermana Irati, así como a sus padres, a su abuela y a su oso Richi, el alter ego de su conciencia. Una deliciosa obra sobre los apegos, la autoestima, la tristeza y las relaciones propias de la convivencia.

 

♣ FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

TEATRO PARAÍSO

- Interpretación: Maite Bayón, Tomás Fernández, Alonso y Ainara Unanue

- Dramaturgia y dirección: Iñaki Rikarte

- Escenografía: Ikerne Giménez

- Diseño e iluminación: David Alkorta

Público adulto

 

Importante: Todas las funciones ofrecidas por el Teatro Municipal Juan Bernabé se darán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. #CulturaSegura