CANCELADO

ROSA MUTABILE

18/02/2022 - 18/02/2022
20:00 h
Teatro Municipal Juan Bernabé

La flor y la mujer se funden en un mismo personaje en esta fantasía en la que dos botánicos diseccionan una rosa y, en este proceso, también ellos se transforman.

Seguimos trabajando para garantizar la #CulturaSegura #CulturaNecesaria #ElViajeATodasPartes

Ensayo general abierto

♣ Entradas a la venta, aquí

TEATRO, DANZA Y FLAMENCO

Esta propuesta es un elogio de la impermanencia que se inspira en el poema de la Rosa Mutabile aparecido en la obra “Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores”, de Federico García Lorca. Una pareja de botánicos estudia a la flor Rosa Mutabile, un hermoso espécimen que nace y muere en un mismo día pero en el que sufre cambios extravagantes. Los botánicos repararán en todo ese proceso de transformación así como en los efectos sobre la propia Doña Rosita. En este análisis, los propios observadores también van transformándose adquiriendo distintos roles.

 

Con resonancias del teatro japonés, esta obra de estilo multidisciplinar trata temas tan existenciales y tan universales como son la vida y la muerte a través de diálogos, cantos, bailes y ese sentimiento de éxtasis que estimula la música. Todo ello con la versatilidad del lenguaje flamenco.

 

♣ FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

MUSA TEATRO

Dirección y autoría: Carmen Fernández

Coreografía: José Maldonado

Música original y guitarra: Canito

Cante: Matías López el Mati

Baile: Mariana Collado, Inmaculada Aranda y Gabriel Matías

Interpretación: Sara Jiménez, Cristian Martín, Nadia González, Sandra Carrasco y Jesús Guerrero

 

Importante: Todas las funciones ofrecidas por el Teatro Municipal Juan Bernabé se darán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. #CulturaSegura