TCS Romeo y Julieta_153_©LuisCastillaFotografía copia

ROMEO Y JULIETA

24/05/2020 - 24/05/2020
18:00 h / 12 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Un montaje inolvidable de la gran tragedia de William Shakespeare que ha obtenido el unánime aplauso del público y de la crítica en intensas funciones de "entradas agotadas"

 IR A ENTRADAS

TEATRO.

La archiconocida tragedia de William Shakespeare es, para muchos, una obra perfecta, un icono y, sin duda, un clásico de la literatura universal.

Es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio viejo que enfrenta a familias, pueblos, naciones e ideologías y que impide que los sentimientos más puros e inocentes entre dos jóvenes prosperen. ¿Cómo puede germinar el amor entre dos miembros de bandos opuestos en esa ciénaga donde habita el rencor?

¿qué pueden hacer ellos para escapar de ese pantano? Las arenas movedizas de la tragedia los tienen atrapados y, aunque pretendan huir, el destino juega con las cartas ya marcadas. Estos odios, venganzas y cruentas guerras cimentados en la noche de los tiempos son la base sobre la que se asienta la devastadora historia de Romeo y Julieta, obra cumbre siempre celebrada por el público.

 

Mayores de 12 años

 

Dirección y versión: Alfonso Zurro

Reparto: Ángel Palacios (Romeo); Lara Grados (Julieta); Antonio Campos (Capuleto); Amparo Marín (Ama); Manolo Monteagudo (Fray Lorenzo y

criado); José Luis Bustillo (Paris y Tebaldo); Santi Rivera (Mercucio y curandero); Luis Alberto Domínguez (Benvolio)