MAGUI 1 UP

MOLLY BLOOM

18/02/2023 - 18/02/2023
20:00 H. Público adulto. 12 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Una soberbia creación de alta temperatura erótica protagonizada por el mítico personaje de Joyce

Magüi Mira en Molly Bloom

#TanNubosoTanDespejado #EntraYVerás

Ayuntamiento de Lebrija

♣ Teatro.

En 1980, Magüi Mira encarnó a Molly Bloom, el ficticio personaje de la mítica novela de James Joyce, Ulises, y al que tantas veces se ha identificado con la Penélope de Homero. La novela de Joyce es, sin duda, una de las obras cumbre de la literatura universal. Cautivó a lectores y crítica a partes iguales, tal vez, por su gran vigencia. A sus setenta y siete años, Magüi Mira vuelve a meterse en la piel de Molly Bloom para rescatarla de entre las tinieblas, como una figura enérgica y divertida, con un ácido sentido del humor mediante el cual se recrea en su ansia de liberación femenina, más allá del tiempo, del espacio y de las páginas escritas.

Molly vive una noche de insomnio. Su pensamiento vuela sin filtros hasta sus más profundos deseos, a veces escandalosos. Molly nos desvela su pasión por la vida, su relación con el sexo, sus infidelidades, sus principios femeninos y no muestra pudor en manifestar su propia insatisfacción sexual. Molly, segura de sí misma, disfruta de la vida que vive y de la vida que imagina.

Muchos años después del primer alumbramiento de Molly Bloom, Magüi Mira recupera a este personaje con la solvencia que dan décadas de experiencia sobre las tablas y lo hace con un virtuosismo inolvidable. Procaz y perturbadora, sube la temperatura del teatro con una propuesta de evidente erotismo, con mucho amor pero también con una buena dosis de humor. La crítica y el público más exigentes ya se han rendido a la maestría de una actriz incombustoble y han aplaudido esta dramaturgia tan valiente como necesaria. No se pierdan esta parada en la gira triunfal de Magüi Mira. ◊

   

FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA

Interpretación. Magüi Mira
Dirección y versión: Marta Torres y Magüi Mira
Vestuario: Helena Sanchís
Espacio sonoro: Jorge Muñoz 

♥ Espectáculo sujeto a bonificaciones.

COMPRAR ENTRADAS